<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

«Ley seca», restringen horario de venta de alcohol a las 6 pm

Comparte:

Por medio de un comunicado la Secretaría General de Gobierno dio a conocer que a partir de hoy y hasta el próximo jueves, en la Región Juárez se reducirá el horario para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado y quedará suspendida los fines de semana.

Señaló que con esta determinación que se publicó el pasado domingo en el Periódico Oficial del Estado, se homologa la restricción en todo el Estado de Chihuahua, ya que desde el pasado 12 de abril esta medida permanece vigente en la Región Chihuahua.

La finalidad del lineamiento tiene por objeto evitar el aumento de contagios de SARS-CoV-2, causante del coronavirus COVID-19, ya que el consumo puede causar que las personas no respeten la sana distancia, y descuiden las medidas preventivas y de higiene.

Podrá realizarse la venta de bebidas alcohólicas entre semana, en envase cerrado podrá realizarse en un horario de las 9:00 a las 18:00 horas; los días viernes, sábado y domingo no se permitirá su comercialización.

Además, establecimientos como boutiques, depósitos y licorerías, contemplados en el artículo 41 de la Ley de Alcoholes del Estado, cuya principal actividad es la venta de este tipo de productos, deben cerrar sus instalaciones en los días y horarios señalados anteriormente.

Será vigilado el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Acuerdo, por las autoridades municipales y por la Secretaría General de Gobierno, en el ámbito de su competencia respectivamente.

El incumplimiento de lo planteado se sancionará con la clausura temporal o definitiva del comercio, la revocación de la licencia o permiso correspondiente y demás sanciones aplicables en términos de lo establecido en el Capítulo VI de la Ley de Alcoholes del Estado.

Agregó que esta medida podrá ser adicionada o modificada considerando la evolución de la contingencia producto de la pandemia de COVID-19, privilegiando en todo momento el bienestar de la población, el orden y la seguridad.