<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Juárez, más de 300 muertes en abril por Covid-19

Comparte:

En tan sólo 26 días del mes de Abril Ciudad Juárez alcanzó las 318 defunciones, superando en un 146% el total de las que se contaron en Marzo, que fueron 129 oficialmente lo comunicó la Secretaría de Salud, que, exhortó a la población juarense a aplicar las medidas preventivas respectivas como sana distancia, higiene y cubrebocas.

El Director Médico Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, dio a conocer que en el último corte, la frontera sumó 18 decesos por el virus de SARS-CoV-2 causante del coronavirus COVID-19, así como otros 36 contagiados, Igualmente recordó que la semaforización ahora es naranja – de alto riesgo –, y existe una “alerta” ante la embestida de la tercera oleada que resiente este municipio.

El municipio alcanzó 30 mil 740 casos acumulados; de éstos, ahora 3 mil 128 han perdido la vida, es decir, el 10%, lo que significa que muere uno de cada 10 que contraen la patología. Por ello, Valenzuela comentó que es preciso cortar cadenas virales de transmisión, en especial en el “supercierre”.

“Esto es parte de las acciones que se toman, otra es la constante invitación para que todas las personas asuman la responsabilidad del autocuidado y el liderazgo dentro de sus familias. Esta es la invitación que hacemos a diario, a participar como monitores Covid-19, en la plataforma Salud Digital”, dijo el servidor.

A nivel estatal, hubo 90 nuevos positivos, así como 24 fallecidos y 24 recuperados. Así Chihuahua llegó a 63 mil 700 dolientes (6 mil 433 son finados y 53 mil 257 sanados), por lo que es indispensable no bajar la guardia o advirtió se viviría en breve una “tragedia humanitaria”.

En 27 de los 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) se tienen 267 pacientes, de los cuales 73 están muy graves, intubados.