<style>.lazy{display:none}</style>
amlo mata a mercado libre
México

AMLO mata las ventas online, vendedores dejan las tiendas en linea

Comparte:

Este primero de junio entro en vigor en algunas paginas de Internet comenzaron a aplicar las retenciones de IVA e ISR de todos sus vendedores por cada producto que se vendiera en plataformas como Mercado Libre.

La razón de esto son las disposiciones transitorias de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los servicios digitales, Impulsado por el gobierno de la 4T.

A partir del 1 de junio de 2020, debido a un nuevo decreto nacional, se aplicarán retenciones de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y de Impuesto al Valor Agregado (IVA) en tus ventas de Mercado Libre.

El problema ha sido que algunos vendedores han subido imágenes del desglose de sus ventas, donde después de comisiones, costo de envió, IVA, ISR, terminan con saldos negativos, es decir, TIENEN QUE PAGAR POR LO QUE VENDIERON. Situación que no es sostenible para los vendedores.

He tenido que cancelar ventas por que después de todas las retenciones no alcanzo a cubrir ni el costo del producto y no estamos para perdidas en este momento.

-Juan, vendedor de Mercado Libre

Las voces de los vendedores se han hecho virales en redes sociales, donde muchos han expresado que abandonaran la plataforma, así mismo se han reducido la cantidad de productos ofertados en la plataforma.