<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Historias y Leyendas Noticias Pasatiempo

¡Modalidad virtual!, 110 Aniversario de la Revolución Mexicana

Comparte:

El día de hoy la obra de los Viernes, ha cedido el espacio para la transmisión especial del programa «Rastros de la Historia», con motivo de la celebración del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana

La temática de esta especial charla será «La Batalla de Casas Grandes» que será realizado bajo el formato de entrevista, y que estará a cargo de Miguel Méndez García, historiador aficionado y miembro de la Asociación de Cronistas de Casas Grandes. La entrevista será realizada por el Coordinador del Museo Casa de Adobe, el historiador Daniel García,

El 6 de Marzo de 1911, la batalla de Casas Grandes fue un hecho armado librado entre el Ejército Revolucionario de Francisco I. Madero y el Ejército Federal. Comenzó a las 05:00 de la mañana, cuando las fuerzas revolucionarias, comprendidas por unos 800 hombres de infantería y caballería comandados por Madero, atacaron la guarnición militar, la cual era resguardada por más de 500 hombres a cargo del coronel Agustín A. Valdez.

El intenso combate duró poco más de dos horas, una segunda unidad de 560 hombres del Ejército Federal, armada con dos morteros y comandada por el coronel Samuel García Cuellar, arribó a Casas Grandes para reforzar la guarnición local. Pasadas las 17:00 horas, superado en número de combatientes, con más de 100 bajas y herido en una mano, Madero se vio obligado a retroceder y emprender la retirada, cediendo la victoria a las tropas federales.

La transmisión de esta interesante charla se llevará a cabo hoy en punto de las 18:30 horas, a través de la página de Facebook del IPACULT.