<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Por gélido clima, albergue municipal abrirá toda la semana brindando atención 24 horas

Comparte:

Informó la Dirección General de Protección Civil del Municipio que el albergue municipal se mantendrá abierto día y noche durante toda la semana.

Lo anterior, por el registro de bajas temperaturas, ya que el clima continuará así y, por lo tanto, los días fríos también.

Al día de ayer estaban atendiéndose 58 personas en el albergue, de las cuales 12 son mujeres y 46 hombres.

El operativo lo realiza Protección Civil de forma coordinada con Seguridad Pública Municipal y la SEDENA, con el objetivo de localizar a indigentes y trasladarlos al refugio temporal. Por ello, la Dirección solicita apoyo de la comunidad juarense para a quienes vean en situación de calle, sean reportadas al 911 para que sean resguardadas por las autoridades competentes.

Igualmente se pide reportar las viviendas de familias que no estén en buenas condiciones o necesiten cobijas al 911, ya que también podrían ser atendidos en el albergue municipal.

El albergue se encuentra funcionando desde Octubre del 2020, y seguirá abierto hasta la primavera, sin embargo por cuestiones climáticas, brindará atención las 24 horas.

Una vez que se recibe a las personas en el albergue, ya se porque acuden o son trasladadas, se les proporciona alimento, bebidas calientes, colchoneta y cobijas. Todo esto, siguiendo las medidas necesarias a causa de la contingencia sanitaria.