<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Protestan contra obras del BRT de la 16 de Septiembre

Comparte:

Comerciantes y vecinos de la Avenida 16 de Septiembre, protestaron el día de hoy por la mencionada avenida para expresar su inconformidad por la construcción de la ruta troncal contra el BravoBús por esa vialidad. La manifestación comenzó en la Calle 5 de Mayo y terminó en la Plaza de Armas.

Los manifestantes estuvieron acompañados de ciudadanos de otros sectores de la ciudad y un grupo de matachines de San Judas Tadeo, se reunieron en el cruce de la 16 de Septiembre y 5 de Mayo, de donde partieron hacia el centro portando carteles y mantas con su descontento plasmado contra ese proyecto de transporte del Gobierno del Estado.

Se le denominó “Marcha de la victoria en defensa de la Catedral y el Museo de la Revolución en la Frontera”, y reafirmaron que mantienen su postura de no permitir que se haga la obra de la ruta troncal del BravoBus por esta arteria, pues tendría un impacto negativo en sus negocios, por lo que insistirán ante autoridades municipales y estatales para que no se lleve a cabo.

El dirigente del Observatorio Nacional para tu salud BioPsico Social y uno de los organizadores de la manifestación, Sergio Rueda Delgado, comentó que convocaron a la comunidad juarense, en especial a los feligreses católicos, para que participaran en esta protesta, pues además de los daños a la economía de los negocios, las obras del BravoBus pueden afectar la Catedral y el Museo de la Revolución en la Frontera.

Fuente: El Diario de Juárez/Luis Carlos Cano C.