<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Planea FGE y RAMM entrenar a perros con reclusos del Penal para su readaptación.

Comparte:

Este día la directora de Ecología, Yesenia Anaya Retana se reunió con el director de Reinserción Social de la Fiscalía General del Estado, Alejandro Díaz, y con la fiscal anti trata, María Creel, en las instalaciones de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), donde se conversó sobre la creación de un programa de trabajo comunitario conjunto.

Con este programa se pretende la readaptación de internos de los centros penitenciarios con un trabajo en el entrenamiento de mascotas que se tienen resguardadas en el RAMM, para su integración a una nueva familia.

María Creel comentó que este proyecto piloto se lleva con éxito en Estados Unidos y Europa, y se busca su implementación en esta frontera, ya que la existencia del RAMM beneficia la implementación de este tipo de proyectos en una tarea de ayuda intergubernamental.

Como parte de la visita se hizo un recorrido por las instalaciones y se les explicó el funcionamiento del RAMM, así como los casos que se atienden, que en su mayoría son por violencia y maltrato animal.

La directora de Ecología y funcionarios estatales acordaron tener otra reunión para la presentación oficial del proyecto, tanto a la titular de la dependencia municipal, como a las comisiones edilicias relacionadas.