<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

¡ALERTA AMARILLA!.Tápense bien; se esperan temperaturas gélidas

Comparte:

Se espera un descenso en la temperatura, con base en reporte del Servicio Meteorológico Nacional, la máxima alcanzará 9° Celsius y la mínimaserá de -2° , con sensación térmica de hasta -6° Centígrados. El viento correrá de 8 -11 kms/hr.

Indicó el Director General de Protección Civil del Municipio, que aunque se prevé mayormente soleado, el clima continuará frío, por lo cual es recomendable abrigarse bien y seguir pendiente de los cambios climáticos.

El funcionario señaló que es importante continuar con las medidas preventivas en el uso de los calentones,abrir una ventana entre 10 – 12 cms mientras los aparatos estén encendidos, alejarlos de ventanas y muebles para evitar incendios y apagarlos antes de irse a dormir para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono. Se les recuerda no ingresar anafres o braseros a las viviendas, no ingresar calentones de gas ni calentadores de agua a los baños, ya que todas estas acciones provocan intoxicaciones por monóxido.

Otras medidas son no cerrar herméticamente puertas y ventanas, ya que debe haber ventilación, así como no dormir durante el día con el calentón encendido.

También Protección Civil recuerda a los juarenses la importancia de su apoyo al reportar al 911 a las personas que viven en situación de calle, Seguridad Pública las traslada al albergue municipal que se ubica en la Estación 8 de Bomberos, en las calles Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel.