<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.8/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">
Ciudad Juárez Noticias

Se informará semanalmente sobre la pandemia, así decidió Gobierno del Estado

Comparte:

El Gobierno del Estado ha comunicado que sólo los Martes se informará sobre los contagios y decesos por el virus de SARS-CoV-2, causante del Coronavirus COVID-19. Es decir, que la rueda de prensa por COVID-19 ya no se emitirá los demás días de la semana.

La Secretaría de Salud, también compartió que sólo ha habido un caso positivo al día de hoy y ningún fallecimiento.

Wendy Ávila Coronado, Subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, aclara que no es el fin de la contigencia sanitaria, a pesar que está la posibilidad de ir pronto a semáforo verde. Que sólo hay en la frontera 32 mil 181 casos acumulados, de los cuales 3 mil 445 han perdido la vida.

Hizo hincapié en la necesidad de mantener las medidas preventivas y no bajar la guardia es decir, poner en práctica y hacer uso de la sana distancia, higiene y cubrebocas porque el coronavirus prevalece activo y en cualquier momento puede hallar cadenas de transmisión.

En el reporte se mencionó que hubo 22 casos, un finado y 58 recuperados confirmados en pruebas PCR.

Así, Chihuahua que de momento prevalece en amarillo –riesgo medio– llegó a 69 mil 655 contagiados; de estos, 7 mil 132 son víctimas mortales y 57 mil 667 sanados.

La Subdirectora insistió en que la población juarense no debe confiarse, ya que aún puede haber un rebrote con impacto a la salud de las personas y a la economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.