<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

SEGURIDAD VIAL: Topes frente a CES exceden altura permitida, deben demolerse o corregirse

Comparte:

Después de las quejas de la ciudadanía juarense la Coordinación de Seguridad Vial determinó que los mega-topes colocados frente a la Policía Estatal deben corregirse o demolerse.

Como resultado de la dimensión de los topes ubicados frente a la CES en el Eje Vial Juan Gabriel y Sanders el Coordinador de Seguridad Vial, Sergio Almaraz, se realizó una inspección de las especificaciones bajo las cuales fueron construidos.

El funcionario comentó: “desafortunadamente, los mismos no cumplen con las especificaciones que establece la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, explicó que no representan una afectación a la estructura de los vehículos, la altura excede el límite permitido.

Otra observación que hizo Sergio Almaraz es que las rampas de acceso y descenso están cortas y no están hechas en una sola trayectoria, por lo que la infraestructura está escalonada.

A raíz de esto se hizo entrega de un escrito mostrando su postura al respecto a Desarrollo Urbano, mismo que contiene las inconsistencias en la construcción de estos accesos y topes determinando que deben ser corregidas o demolidas.

El posicionamiento dirigido a la CES será enviado “solicitándole expresamente que sean corregidos o bien demolidas estas estructuras en virtud de no encontrarse en apego, en ajuste a las disposiciones que para tal fin tienen las instituciones dedicadas a estos propósitos” dijo el funcionario.

Durante la Comisión de Desarrollo Urbano encabezada por el regidor José Ubaldo Solís y que contó también con la participación de las regidoras Mónica Mendoza y Laura Yanely Rodríguez, además de la titular de Desarrollo Urbano, Lilia Ana Méndez, fue que se comunicó dicha información.

Una de ellas, refirió que en el transcurso del día o bien, mañana, será girado el oficio al Director General Operativo de la Comisión Estatal de Seguridad, “seguramente fue una omisión del constructor y a lo mejor no tuvieron la capacidad técnica de valorarlo. Estoy cierta que habrá de corregirse a la brevedad”, indicó.