<style>.lazy{display:none}</style>
Chihuahua Ciudad Juárez Noticias

CFE, «hoy terminarán apagones»

Comparte:

El Coordinador de Comunicación Corporativa de la CFE, Luis Bravo Navarro, informó que terminarán los apagones de la CFE el día de hoy en el Estado de Chihuahua.

Con base en el último reporte de la Dirección de Distribución a las 06:00 am, en estos momentos ya se restableció el 99.98% de la energía a los usuarios que sufrieron afectación con motivo de la temporada de invierno. En este mismo comunicado, emitido por la CFE, en el Estado de Chihuahua aún existen 13 mil 298 usuarios sin energía.

A nivel nacional, son más de 89 mil personas las que no cuentan energía eléctrica, la población afectada se registra mayormente en Tamaulipas donde reportan 75 mil 885 usuarios sin luz.

Indicó Bravo Navarro que en estos momentos se están llevando a cabo “tiros de carga”, también conocidos como cortes programados que permite a los usuarios tener  la energía por mayores períodos.

Explicó el funcionario de la paraestatal que los apagones ocurrieron porque los proveedores de gas de Texas, EE.UU. dejaron de suministrar el hidrocarburo ya que sus ductos presentaron.