<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Sección 42 del SNTE. Oposición a clases presenciales

Comparte:

En Ciudad Juárez, el cuerpo de docencia dijo se opone y con un rotundo no, a volver a clases presenciales sin que estén vacunados contra el aun con semáforo verde, sin antes estar vacunados contra el virus SARS-CoV-2.

Lo anterior ocurrió posteriormente a que la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) comentara esta posibilidad al estar la frontera a un paso de avanzar a la “nueva normalidad”, fue entonces que emitió su postura el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Comentó el Secretario General de la Sección 42 del SNTE, “El acuerdo es que estemos vacunados”.

El sector educativo está en el tercer bloque de personas prioritarias para recibir la vacuna, después del sector salud y los adultos mayores, observó el Secretario General. Por supuesto, hizo hincapié sobre el atraso del arribo de las vacunas a la ciudad. Refirió, “Si se aplicará medio millón de vacunas diarias, en un año estaría vacunada la población”.

Por otro lado mencionó que más de 14 mil 200 docentes están a espera de la inmunización, en todas las regiones del Estado y que son miembros activos del subsistema estatal.

Se comparó con Chiapas y Campeche, donde volvieron a clases presenciales los dos meses que estuvieron en semáforo verde y al tiempo se inició la vacunación del profesorado, sin embargo, ambos estados volvieron a semáforo epidemiológico amarillo y no se abrieron los centros educativos. Puntualizó Avitia: “Es un ejemplo súper claro de que estamos distantes todavía, y de que las condiciones son: que estemos en verde y vacunados”… “todavía no se ve ningún escenario cercano por el momento”.

Igualmente comentó sobre los cambios en la infraestructura de las instituciones que son sus centros labolares, así como realizar “una buena inversión” para la reparación de techos, sobre todo bebederos de agua potable y sanitarios, así como la compra de insumos y llevar a cabo la higienización de los lugares. “Es un proceso que va a tardar y costará recursos”.

Exhortó al magisterio a depositar su confianza en los padres que seguirán apoyando las actividades a distancia, y paciencia, “porque están trabajando no sólo en su horario habitual, sino trabajan mañana, tarde y noche, haciendo visitas domiciliarias y entregando cuadernillos”.