<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Transportistas le juegan a «Don Vergas» e invaden banquetas y calles

Comparte:

Como ya se ha mencionado anteriormente, el Reglamento establece que no pueden adueñarse de banquetas y áreas públicas peatonales, sin embargo, los vecinos del Fraccionamiento Cerradas de San Pedro Etapa III desde hace tres años han denunciado pública y oficialmente, la obstrucción de calles y banquetas que realizan los dueños de más de 10 unidades tanto de transporte público como de personal.

A pesar que se ha hecho la denuncia correspondiente, hasta ahora no ha habido respuesta por parte de las autoridades.  

El artículo 136, fracción I del Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez señala que “Queda prohibido estacionar por cualquier causa, los vehículos en los lugares siguientes: En las banquetas, camellones, andadores u otras vías reservadas para el libre tránsito de peatones”. 

Por otro lado el artículo 139 especifica: “El estacionamiento de vehículos destinados al transporte colectivo urbano o foráneo, que estén fuera de servicio, así como sus terminales, deberán ubicarse fuera de la vía pública”. Claramente, es un incumplimiento por parte de los dueños de estas unidades de transporte, ya que se estacionan diariamente en la zona residencial del fraccionamiento. 

El representante del Comité de Vecinos, Arturo Fernández, señaló que la primera queja la interpuso ante el Departamento de Transporte Público en el año 2017, se le proporcionó el número de folio 1759, sin embargo desde entonces no ha habido resolución y la situación continúa.  

“Todos los concesionarios tienen la obligación de habilitar un terreno para estacionamiento exclusivo de sus unidades, no en los fraccionamientos, no arriba de las banquetas, no obstruyendo las esquinas”, dijo Fernández. 

Comentó también que los vecinos han realizado denuncias a la Dirección de Tránsito por medio del programa Vigilante Vial, en el que en más de una ocasión enviaron evidencia fotográfica. 

“Los oficiales de Seguridad Vial sólo vienen y le dan una palmadita en el hombro a los choferes, les dicen ‘mire, señor, usted no puede estacionarse aquí’, pero si ya les llamaron la atención y no entienden que tienen la facultad de llamar una grúa y retirarlos”, señaló. 

Los dueños de estas unidades de transporte público y personal quebrantan varias reglas viales al interior del fraccionamiento ya mencionado: están estacionadas en la vía pública, paradas arriba de las banquetas y sobre franjas amarillas, obstruyen esquinas y la visión de los conductores, además de que tapan señalamientos viales. 

Fernández también dijo, “El Municipio no hace absolutamente nada, Ciudad Juárez tiene muchísimos problemas y los directores de las dependencias no se mueven, por eso los negocios y camiones se adueñan de las calles”.

Se exhorta a los juarenses a reportar este tipo de anomalías, mayor información aquí.

Fuente: El Diario de Juárez / Alejandra Gómez