<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Violencia de Género: Certifican a Agentes Municipales

El día de hoy por la mañana, noventa agentes municipales recibieron sus certificados en el Diplomado en Atención Policial a la
Violencia de Género contra mujeres.


En las instalaciones de la Academia de Policía Municipal ubicada al suroriente de la ciudad, se dio la ceremonia simbólica, encabezada por el encargado del despacho del Presidente Municipal, Alfredo Seañez Najera.

La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Verónica Corchado, destacó que cuando se habla de disminuir la violencia contra la mujer es importante la capacitación de agentes de seguridad. Dijo: «La violencia no es un tema de Gobierno Municipal o de las familias, es un tema de toda la sociedad, y como toda la sociedad tenemos que coadyuvar para que las cosas mejoren».

Al día de hoy se ha ampliado la capacidad de atención de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (Unevid) a 200 casos gracias a agentes certificados en este tema.

En la ceremonia estuvieron presentes, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila; Verónica Corchado, directora del Instituto Municipal de las Mujeres; el administrador de la ciudad Víctor Ortega y la regidora a cargo de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, Luz Elena Esquivel.