<style>.lazy{display:none}</style>
Noticias Tecnologia

WhatsApp guarda tu información hasta 90 días si eliminas tu cuenta

Comparte:

En caso que hayas decidido eliminar WhatsApp de tu vida, pues uuna de las cosas con las que te toparás posteriormente es que no podrás recuperar ni acceder a tu cuenta, jamás. Sin embargo, los usuarios con quienes hayas compartido mensajes, llamadaas e imágenes podrán aún tener acceso a ellos.

Pero, una vez que haya sido eliminado, se borrará toda la información que la aplicación de mensajería instantánea compartía con otras compañías de Facebook.

QUÉ OCURRIRÁ CON TU INFORMACIÓN

WhatsApp puede almacenar la información hasta 90 días después de solicitar la eliminación de la cuenta, esto no quiere decir que espiarán nuestros mensajes, sino que los datos podrían desaparecer hasta tres meses después de eliminarla.

De acuerdo a la empresa, tal vez podrías guardar copias de la información, igualmente 90 días para recuperar datos, en caso que se presentase alguna emergencia. Por otrolado, deja mucho que desear el hecho de que la información no estará disponible para el dueño de la cuenta.

Es decir, la plataforma podría seguir teniendo algunos materiales, como registros del sistema, en su base de datos; pero estarán desligados de identificadores personales, al menos eso dicen.

Otra de las razones por las que los datos podrán ser conservados por WhatsApp para “asuntos legales, infracciones de condiciones o prevención de daños”, dice la empresa. Los datos serán guardados para:

· Responder de acuerdo con las leyes o normas, procesos legales o solicitudes gubernamentales aplicables;
· Exigir el cumplimiento de las condiciones o términos y políticas aplicables;
· Investigaciones de infracciones;
· Detectar, investigar, impedir y abordar fraudes y actividades ilegales o problemas de seguridad;
· Proteger los derechos, la propiedad y seguridad de los usuarios, de WhatsApp y las demás empresas de Facebook.

CÓMO ELIMINAR TU CUENTA (PARA SIEMPRE)

Si, a pesar que ya se explicó que WhatsApp no hurgará en tus mensajes personales, quieres eliminar tu cuenta para siempre, debes seguir los siguientes pasos:

1. Abre WhatsApp
2. Ve a Más Opciones / Ajustes / Cuenta / Eliminar mi cuenta
3. Ingresa tu número telefónico en formato internacional completo y pulsa “eliminar mi cuenta”
4. En el menú desplegable, selecciona el motivo por el que deseas eliminar tu cuenta
5. Finalmente, elimínala.