¡Entretenga a su Chiquito! Aquí le decimos cómo; MUREF

Comparte:
  • 1
    Compartir

El día de ayer el Museo de la Revolución en la Frontera inició con el campamento «Año Nuevo Muref, Jugando con la Historia», son las actividades públicas de este 2021 y que se realiza durante esta semana, está abierto a todo público y aún hay inscripciones abiertas. Es transmitido por medio de la plataforma Zoom.

El historiador Carlos Rocha Pineda, promotor cultural de Comunicación Educativa del Muref dio a conocer que es la primera actividad de la oferta cultural, para que puedan disfrutar las familias desde la comodidad de su hogar con actividades en línea como juegos, música, aprendizaje y más hasta el día 8 de Enero.

Comentó Rocha Pineda, que las actividades son para niños de entre 6 y 12 años, todas, dirigidas por Chuy García, director de la Charca Títeres.; igualmente hizo mención sobre el objetivo de estas actividades, que es la continuación de los programas de forma virtual que el Museo brinda a las familias juarenses de todas las edades, en esta ocasión los menores que pueden aprender jugando distintos aspectos de la historia nacional sobre la época revolucionaria.

La intención de estas actividades es continuar con los programas que de manera virtual presenta el Museo a la comunidad juarense de todas las edades, ahora a los menores, quienes al tiempo de disfrutar de juegos didácticos, conocerán diversos aspectos de la historia nacional en la época revolucionaria.

El programa de actividades inició ayer con la Lotería Revolucionaria tradicional en un juego con imágenes de la Revolución comentadas por el gritón.

MIÉRCOLES: el juego es “Canciones de la Revolución”, evento en el que un cantador invita a los participantes a cantar canciones revolucionarias, mientras ‘Siete Leguas’ platica sobre los corridos.

JUEVES: taller de “Cuentos colectivos”, en el cual los participantes escribirán cuentos breves inspirados en fotografías de escenas de la Revolución Mexicana.

VIERNES: juego “El tesoro de…”, una trivia con imágenes de las distintas salas del museo y preguntas que apelan a la imaginación y creatividad. Al final se invita a responder la pregunta: ¿De quién es el tesoro del museo?.

Rocha dijo que la realización de estas actividades se pueden llevar a cabo gracias a el apoyo de la Secretaría de Cultura, de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, la Fundación Rosario Campos de Fernández a través del Patronato Amigos del Muref y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), del cual forma parte el museo.

Finalizó comentando que Museo de la Revolución en la Frontera dijo que éste pertenece a la Red de Museos del INAH, consta de nueve salas o ejes temáticos que hablan sobre la Revolución Mexicana, las migraciones, sobre las personas que participaron en la Revolución en su primera etapa, la fotografía en la Revolución Mexicana y la historia de la Aduana Fronteriza.

  • 1
    Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *