<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Líderes juarenses confían en que Cruz Pérez Cuéllar cumpla sus compromisos, Ciudad Juárez

Comparte:

Confían Líderes Comprometidos por Juárez A.C. con que Cruz Pérez Cuéllar, Presidente Municipal electo de Ciudad Juárez, cumpla con la carta de compromiso que ha firmado en beneficio de la ciudad.

El Coordinador de esta asociación, José Luis Mauricio, señaló que la carta cuenta con nueve puntos con los cuales el alcalde electo se comprometió en respetar, desarrollar e implementar en su Plan de Gobierno 2021- 2024.

Entre los puntos mencionados sobresalen,

  • Dejar una imagen institucional donde se utilizará el escudo de armas de la ciudad, sin que lleve algún logotipo de la administración.
  • Mayor transparencia en los gastos que realiza el Gobierno
  • Que se asigne un presupuesto independiente al IMIP y a la sindicatura, que los directores de primer nivel en el Municipio sean especialistas en sus áreas y que el alcalde incida mediante los diputados locales para que los regidores puedan ser votados de manera directa y vivan en la zona de influencia.
  • Que se déeguimiento a toda la obra que se esté realizando por parte de la administración saliente
  • Qur en los primeros cien días PASA se responsabilice de la limpieza absoluta de la ciudad
  • Cuando vaya a ejecutarse una obra, que primero se consulte con los juarenses.

Hizo hincapié el Coordinador, que algo bueno que se ha comenzado a ver en esta administración que está por entrar, es una apertura a la sociedad mediante los foros de consulta, lo cual enriquece ampliamente el Plan de Gobierno.

QUÉ ES LÍDERES COMPROMETIDOS POR JUÁREZ A.C.

Líderes Comprometidos por Juárez A.C, nació hace aproximadamente cinco años con la finalidad de reunir a personas con liderazgo dentro de la ciudad y así, poder generar proyectos que beneficien a la ciudad.

Al día de hoy, esta organización, la integran más de cien personas especialistas en diversos temas y comprometidos por el bien de Juárez.

Mauricio, recalcó que una de las características, es que es una asociación sin fines partidistas. Simplemente está conformada por personas que aman Juárez para poder transformar a la ciudad en una metrópoli importante a nivel internacional.

“Líderes por Juárez trae un agenda de diálogo, respetuoso pero enérgico, que nos permita dialogar con las autoridades, es momento de que este tipo de asociaciones se unan en una sola voz”.

Finalmente, habló sobre uno de los proyectos inmediatos y es plantear al Presidente Municipal electo el rescate de todas las áreas verdes de la ciudad.

Fuente: Brenda Herrera/El Heraldo de Juárez