<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/6.1.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">
Historias y Leyendas Pasatiempo

Día feriado por el 20 de noviembre, ¡pero no saben qué se celebra!

Comparte:

Sin duda es uno de los acontecimientos históricos más importantes del país, por ello debemos saber por qué surgió la Revolución Mexicana, quiénes participaron en ella, así como los acontecimientos y los personajes más importantes.

CAUSAS DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Después de 34 años de ejercer poder en el país, los logros de la dictadura del general oaxaqueño Porfirio Díaz fueron destituidos por las fallas. Los altos costos económicos y sociales durante el gobierno conllevaron a una oposición política que comenzó a principios del siglo XX.

En el año 1908, Porfirio Díaz declaró estar cansado de ejercer el poder, insinuando la posibilidad de alternancia.

QUÉ CONMEMORAMOS EN MÉXICO

Un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana, proceso histórico que culminó en 1917 con Venustiano Carranza como Presidente y la promulgación de la Constitución que nos rige al día de hoy.

Una tarde del 20 de Noviembre de 1910, comenzó el movimiento, cuando Francisco I. Madero llamó a tomar las armas para poner fin al gobierno de Porfirio Díaz, un Presidente que había prometido no presentarse nuevamente a reelección, pero no lo cumplió.

Las fuerzas opositoras tomaron el control de una gran parte del país, dejando a Díaz sólo una opción: dimitir como Presidente el 25 de Mayo de 1911.

La Revolución Mexicana tuvo diversos episodios incluyendo la Decena Trágica, que vio cómo Madero y el Vicepresidente José María Pino Suárez fueron hechos prisioneros y posteriormente ejecutados.

Sin duda alguna, la historia de nuestro país es inmensa, interesante y una de las más difíciles políticamente hablando.