<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.9.3/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juárez

Noticias Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

 

Entretenimiento Pasatiempo

‘Planktonium’, cortometraje que nos lleva a un universo secreto de organismos desconocidos

Comparte:

En la plataforma Vimeo, hallamos un video, llamado Planktonium, y llama la atención la descripción,

«Es un viaje a un universo secreto, habitado por criaturas extraterrestres».

Se entiende que se refiere a organismos desconocidos por nosotros porque son invisibles a simple vista. Los plancton son organismos que están bajando la superficie de las aguas que nos rodean y son, además, de vital importancia para la vida en la tierra.

El fitoplancton (pequeñas células parecidas a plantas) produce la mitad de todo el oxígeno en la tierra mediante la fotosíntesis, como lo hacen las plantas y los árboles en la tierra. El zooplancton está formando la base de la cadena alimentaria de la vida acuática. El plancton también juega un papel importante en el ciclo global del carbono, sin embargo, está en riesgo a causa del cambio climático, así como por la acidificación de los océanos.

Jan van IJken filmó el plancton a través de sus microscopios, revelando la belleza y las delicadas estructuras de los diminutos organismos con el más mínimo detalle.

La película no tiene voz en off ni explicación. La reconocida artista noruega Jana Winderen hizo una composición sonora para la película.

El documental tiene una duración de 15 minutos y puede observarse en 4K. Una muestra del mundo desconocido que representa para nosotros el de los microorganismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.