<style>.lazy{display:none}</style>
Historias y Leyendas Pasatiempo

Qué significan los cinco aros olímpicos

Comparte:

Los cinco aros olímpicos se visualizan en todo el mundo con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos cada cuatro años ya sean de invierno o verano, claro, por el virus de SARS-CoV-2, no fue posible.

Varios atletas al cumplir su meta, suelen tatuarse los cinco aros olímpicos y recordar eternamente sus hazañas logradas.

SÍMBOLO OLÍMPICO Y SU HISTORIA

Muchos sólo observan cinco círculos de colores, sin embargo, tienen significados diversos, por ello debe tomarse en cuenta su historia, su creación fue en París, en 1914, con motivo de los 20 años del movimiento olímpico moderno.

El creador del símbolo olímpico fue obra del historiador francés Pierre Coubertin, quien, en ese entonces era Presidente del Comité Olímpico Internacional. Eligió la forma circular, que, de acuerdo con el psicoanalista Carl Jung, representa la continuidad y el ciclo humano.

Su inspiración encontró mayor fuerza con los dos anillos entrelazados, que formaban parte del emblema de la unión matrimonial en Francia y se optó por cinco aros de distintos colores, que ahora forman parte de la bandera olímpica.

QUÉ SIGNIFICA CADA ARO

Se determinó un color a cada aro porque con ellos se forman los colores de las banderas de los países afiliados al Comité Olímpico Internacional, además cada aro representa a los cinco continentes a los que pertenecen estos países: América, Asia, África, Europa y Oceanía.

Azul: representa a Oceanía, pues sus países están rodeados por océanos y mares, por lo tanto su entorno geográfico es azul.

Negro: corresponde a África, llamado el continente negro, en referencia al color de piel de la mayoría de sus habitantes.

Rojo: representa a los americanos y se optó por este color para América debido al tono de piel de indígenas, sobre todo en la parte norte del continente, conocidos como Pieles Rojas.

Amarillo: Asia es representado por este anillo por el color de la arena de los más de 20 desiertos en su territorio.

Verde: Europa se representa con este color, ya que el Viejo Continente cuenta la mayor diversidad en el mundo de bosques y montes.