<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.8.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juarez

Noticias Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

Historias y Leyendas Pasatiempo

‘El Güero Mustang’ personaje legendario de Ciudad Juárez

Comparte:

En base a los archivos del Registro Civil, Ángel Adrián Hernández, conocido como ‘El Güero Mustang’, nació el 8 de Septiembre de 1955 en el Hospital Central. Era un hombre que padecía de sus facultades mentales que acostumbraba llevar en sus manos un volante de un auto Mustang, y «reducía la velocidad» cuando estaba en la calle Grecia, colonia San Antonio. Sin embargo desde los años 70, era usual verlo conducir su auto imaginario convirtiéndose durante los años 80 y 90 en un icónico personaje de Ciudad Juárez. Cuenta la leyenda que respetaba más la vialidad que cualquier otro conductor, «manejaba» en los carriles de baja velocidad.

Una vecina recuerda: » ‘El Güero’, casi no hablaba, pero hacía ruido como si él fuera un carro». Cuando los niños de la San Antonio jugaban a las escondidas, ‘El Güero Mustang’ los perseguía.

Él falleció el 3 de Junio de 1999 y cuenta la leyenda urbana que fue en un “choque” en el centro comercial Río Grande, localizado en la Avenida Paseo Triunfo de la República y Adolfo de la Huerta, pero en realidad se desconocen los motivos de su fallecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *