‘El Güero Mustang’ personaje legendario de Ciudad Juárez

Comparte:
  • 3
    Compartidos

En base a los archivos del Registro Civil, Ángel Adrián Hernández, conocido como ‘El Güero Mustang’, nació el 8 de Septiembre de 1955 en el Hospital Central. Era un hombre que padecía de sus facultades mentales que acostumbraba llevar en sus manos un volante de un auto Mustang, y «reducía la velocidad» cuando estaba en la calle Grecia, colonia San Antonio. Sin embargo desde los años 70, era usual verlo conducir su auto imaginario convirtiéndose durante los años 80 y 90 en un icónico personaje de Ciudad Juárez. Cuenta la leyenda que respetaba más la vialidad que cualquier otro conductor, «manejaba» en los carriles de baja velocidad.

Una vecina recuerda: » ‘El Güero’, casi no hablaba, pero hacía ruido como si él fuera un carro». Cuando los niños de la San Antonio jugaban a las escondidas, ‘El Güero Mustang’ los perseguía.

Él falleció el 3 de Junio de 1999 y cuenta la leyenda urbana que fue en un “choque” en el centro comercial Río Grande, localizado en la Avenida Paseo Triunfo de la República y Adolfo de la Huerta, pero en realidad se desconocen los motivos de su fallecimiento.

  • 3
    Compartidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *