<style>.lazy{display:none}</style>
México Noticias

Estas son las 8 vacunas contra COVID-19 autorizadas por Cofepris, México

Comparte:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la vacuna de Moderna para uso de emergencia ante la pandemia por el virus de SARS-CoV-2, causante del coronavirus COVID-19.

Al haber sido aprobada ésta, se suman un total de 8 biológicos que cuentan con el permiso para ser usados en el Plan de Vacunación que implementa el Gobierno Federal.

VACUNAS APROBADAS EN MÉXICO CONTRA EL COVID-19

  • Pfizer-BioNTech (2 dosis)
  • AstraZeneca (2 dosis)
  • CanSino Biologics (1 dosis)
  • Sputnik V (2 dosis)
  • Sinovac (2 dosis)
  • Covaxin (2 dosis)
  • Janssen – Johnson & Johnson (1 dosis)
  • Moderna (2 dosis)

PORCENTAJE DE EFECVITIDAD DE ESTAS VACUNAS

La efectividad calcula la fortaleza de la protección inmunológica que provoca ese fármaco para evitar un futuro contagio o la hospitalización y una eventual muerte. Con base a la información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han registrado hasta Mayo del 2021 un total de 13 vacunas distintas contra el virus de SARS-CoV-2 a través de varias plataformas.

Pfizer-BioNTech: Según los ensayos clínicos con personas de 16 años de edad o más, la vacuna resultó efectiva en un 95% para prevenir casos de infecciones por COVID-19.

Moderna: Con base en la evidencia de los ensayos clínicos, en personas de 18 años o más, la vacuna demostró tener una efectividad del 94.1% en la prevención de casos de COVID-19.

Janssen – Johnson & Johnson: el biológico tuvo una efectividad del 66.3% en ensayos clínicos en la prevención de casos de COVID-19. Las personas alcanzaron la máxima protección posible 2 semanas después de vacunarse y tuvo un alto nivel de eficacia para prevenir la hospitalización y muerte de personas que contrajeron la enfermedad.

AstraZeneca: Tiene una eficacia del 63.09% contra la infección sintomática por SARS-CoV-2. Además, los intervalos más amplios entre dosis dentro del rango de 8 a 12 semanas están asociados a una mayor eficacia de la vacuna.

Sinovac: De acuerdo con los datos sobre eficacia, esta vacuna previene la COVID-19 sintomática en el 51% de los vacunados y evitó la enfermedad grave y la hospitalización en el 100% de los individuos incluidos.

CanSino: Los estudios demostraron que tiene una eficacia general del 68.83% para la prevención de todas las infecciones sintomáticas de COVID-19, 14 días después de la vacunación y 65.28% 28 días después de su aplicación. Adicionalmente, la vacuna Ad5-nCoV tiene una eficacia del 95.47% para la prevención de enfermedad grave 14 días después de la vacunación y 90.07%, 28 días después de su aplicación.

Sputnik V: Según los ensayos clínicos su eficacia fue del 97.6%; mientras que ante los casos graves de infección por COVID-19 es del 100%.

Covaxin: De acuerdo a información del fabricante, la eficacia promedio es del 78% contra el Covid-19.

(C) Político MX