<style>.lazy{display:none}</style>
Mundo Noticias

#Rusia | Tik Tok debe pagar multa de 34,000 dólares por emitir contenido prohibido

Comparte:

El día de hoy fue impuesta una multa de 2.6 millones de rublos (34 mil dólares ó 28,883 euros) a la plataforma de contenido Tik Tok, por no haber eliminado información sobre las protestas a favor del opositor Alexéi Navalny, quien está en prisión desde Enero de este año.

De acuerdo con la Agencia Interfax, la Corte de Moscú encontró culpable a esta plataforma china de infracción administrativa por no haber eliminado lo que instaba a los adolescentes a participar en «protestas no autorizadas».

Igualmente el día de hoy el tribunal analizará dos infracciones en contra de la aplicación de mensajería instantánea Telegram por algo similar, pero se pospuso por la ausencia de las partes, así lo informó la Agencia Ría Nóvosti.

El regulador ruso de telecomunicaciones, Roskomnadzor, dijo que iba a imponer multas además a la VKontakte y Odnoklassniki (similares a Facebook), el propio Facebook, Twitter y YouTube.

Al día de hoy ese regulador ya ha sancionado al grupo de internet Mail.ru (4 millones de rublos, 56,354 dólares o 44,435 euros) por no haber eliminado contenido prohibido de Odnoklassniki, y a Twitter (casi 9 millones de rublos, 117,796 dólares o 99,979 euros).

Las protestas para exigir la liberación de Navalny,al regresar a Rusia desde Alemania, donde estuvo recuperándose del envenenamiento que sufrió en Agosto del 2020, éstas ocurrieron los días 23 y 31 de Enero, además del 2 de Febrero, cuando fue condenado a dos años y medio de prisión por un antiguo caso penal.

(c) Agencia EFE