<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Ciudad Juárez se encuentra en una nueva era: Presidente Municipal

Comparte:

Este día el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acudió como invitado especial a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo y Plan Estatal de Seguridad Pública, por parte de la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván.

El Presidente Municipal, en representación de los alcaldes de la región, dio la bienvenida a la Gobernadora y le reiteró la disposición para seguir haciendo equipo, a fin de corregir todos los males heredados por la anterior administración del gobierno estatal, asegurando que hoy esta localidad se encuentra en una nueva era de desarrollo.

Señaló que desde el municipio se mantendrá una excelente relación para sacar adelante a la región y atender a Ciudad Juárez como se merece, por lo cual dijo estar seguro de que la presentación de la Gobernadora traerá buenas noticias para la ciudad.

La Gobernadora agradeció al jefe de la comuna por encabezar las acciones de rescate y limpieza de Ciudad Juárez, reiterando su apoyo y el del Gobierno del Estado para el alcalde y los juarenses que se suman a los esfuerzos de sus autoridades.

Como parte de su plan de intervención en esta región, la Gobernadora destacó un aumento de 2 mil millones de pesos en el presupuesto para ejercer en Ciudad Juárez a través de proyectos que serán definidos en conjunto con la ciudadanía, a fin de que sea la comunidad juarense quien decida las áreas de inversión.

Señaló que la administración que encabeza trabajará para cambiar la realidad de esta frontera, atendiendo con trabajo, empeño y voluntad el rezago que se generó en las colonias por los años de olvido e indolencia de administraciones pasadas, por lo que se atenderán los problemas de vialidades, drenaje pluvial y el sistema de transporte público BRT, con la implementación del «Juárez Bus».

También habló de la puesta en marcha de las acciones para el mantenimiento del Hospital Infantil de Especialidades, la atención a 28 centros de salud primarios, la puesta en marcha del Centro de Radioterapia Zona Norte, la creación de un Centro de Atención a Niños con Autismo y las Clínicas Móviles Itinerantes.

En el tema de seguridad, señaló que su compromiso se centrará en trasladar las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) a Ciudad Juárez en mayo, la implementación de la Plataforma Centinela con más de mil 200 cámaras de vigilancia fijas y 800 PTZ, así como la restructuración de la SSPE y Fiscalía General con perspectiva de género.

En el evento también estuvo el fiscal general Roberto Fierro Duarte; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Victoria Hernández Acosta y el secretario general de Gobierno, César Jáuregui, entre otros.