<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Aconseja Salud Municipal mantener limpieza de espacios de uso común para prevenir COVID-19

Comparte:

Aún y cuando el estado de Chihuahua se encuentra en la franja de color verde dentro del semáforo de riesgo epidemiológico por Coronavirus COVID-19, la Dirección de Salud, recomienda a la comunidad continuar atendiendo las medidas de prevención correspondientes para consolidar la disminución de contagios.

Por lo anterior, se aconseja mantener la limpieza frecuente de espacios y herramientas de uso común en el trabajo, escuela y hogar, pues de esta forma la comunidad juarense ayuda a disminuir el índice de contagios por Coronavirus COVID-19.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, extendió la invitación a los ciudadanos para cuidar de su salud y la de sus familias, así como mantener las medidas de uso de cubrebocas en espacios públicos, mantener la distancia social de un metro y medio, así como lavarse las manos con agua y jabón.

Dijo que es conveniente mantener la higiene personal y de los lugares en donde llevamos a cabo nuestras actividades diarias, pues la limpieza de rutina con agua y jabón elimina gérmenes y suciedad de las superficies, entre ellos la infección que provoca el Coronavirus.

Señaló que en el hogar es necesario limpiar las superficies de uso común como mesas, sillas, electrodomésticos, alfombras y mantener la vivienda bien ventilada.

Mientras que en el espacio de trabajo se recomienda utilizar un trapo húmedo con agua y jabón para limpiar superficies, como teclados, escritorios, sillas, así como el aparato celular.