<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Capacita Seguridad Vial a brigada escolar en el jardín de niños Juana de Ibarbourou

Comparte:

La Coordinación General de Seguridad Vial capacitó a 16 padres y madres de familia del jardín de niños Juana de Ibarbourou, para formar la brigada escolar que coadyuvará durante las horas de entrada y salida en este plantel, situado en calle Islas Bermudas, de la colonia Luis Echeverría.

El personal de Educación Vial de esta dependencia abordó en la capacitación temas como el reglamento de Seguridad Vial, los implementos que debe utilizar un brigadista, la identificación de zonas conflictivas en el entorno escolar, la solución de conflictos y los señalamientos viales.

El artículo 13 del reglamento vigente de seguridad vial contempla que los directivos de las instituciones educativas y las brigadas escolares son entidades auxiliares en materia de seguridad escolar, mientras que en el artículo 16 se hace hincapié en que todo plantel de educación pública debe conformarse una brigada con estas características.

Se hace una invitación para que los directivos de las escuelas interesados en formar una brigada que beneficie a su comunidad estudiantil se comuniquen a los números telefónicos 656-737-0334 y 656-737-0335, o acudan personalmente a las instalaciones de Educación Vial, que se ubican en Heroico Colegio Militar y avenida Universidad de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad social al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.