<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/6.1.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">
Municipio

Estudiantes de educación primaria reciben el programa ExpresArte

Comparte:

El programa ExpresArte estuvo este día en la Escuela Primaria José Fernández Mejía, de la colonia México 68, en donde se tuvo la asistencia de 390 niños que participaron en distintas actividades durante cuatro horas.
ExpresArte compartió con ellos varias actividades, todas diseñadas para darles información acerca de los derechos de los niños por medio de actividades lúdicas como talleres de pintura, talleres de máscaras, teatro guiñol, actividad física, cuenta cuentos y ludoteca, dijo Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).
El IPACULT, explicó, cuenta con el apoyo y la coordinación de diferentes dependencias, cómo es el caso del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Dirección de Educación, el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y el Instituto del Deporte y Cultura Física (IMDEJ).
Las actividades se efectuaron en su mayoría en las aulas; otras como el teatro guiñol, la presentación del rapero “Diomer” y la animación, fueron parte de las dinámicas desarrolladas en la cancha de la escuela.
Los infantes estuvieron muy participativos en todo momento con cada uno de los talleres. Definitivamente se veía su motivación y energía para hacer de este programa ExpresArte, algo para recordar, comentó el funcionario.
Mendoza Rangel destacó que el Gobierno Municipal 2021-2024 a través del IPACULT, preocupado por la comunidad infantil, aporta los instrumentos para facilitar el conocimiento de una forma creativa.