<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Llevará Municipio acciones de prevención en distintas áreas de Juárez para evitar rickettiosis

Comparte:

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, y en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Jurisdicción Sanitaria Dos de la Secretaría de Salud del Estado, llevará a cabo diferentes acciones de prevención en distintas áreas de la ciudad, con el propósito de evitar la rickettsiosis.

La titular de Salud, Daphne Santana Fernández, dio a conocer que la campaña iniciará en los siguientes días en varias zonas de Juárez, especialmente en aquellas donde se ha detectado el problema, ya que la idea es atender a la población juarense, pues hasta el momento se han presentado ocho defunciones y más de 60 casos positivos derivados de la enfermedad.

Ernesto Guevara, director de Servicios Públicos Municipales, señaló que por instrucciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, la dependencia estará colaborando con seis plazas, cuyos trabajadores serán capacitados por Salud del Estado para hacer frente con las acciones, mientras que la dependencia trabajará en el destilichadero en viviendas y en la limpieza y mantenimiento de los parques y camellones.

Todo esto será antes del rociado residual con el que se pretende terminar con las garrapatas portadoras de la enfermedad, indicó.

David Mejía, biólogo de la Jurisdicción Sanitaria, señaló que las medidas se realizarán de forma conjunta para prevenir y trabajar en las áreas de riesgo, de modo que el programa de prevención se hará en las etapas I a la VIII de Riberas del Bravo, además de las colonias conocidas como los kilómetros, ubicados hacia el poniente de la ciudad y en otras colonias del sur de Juárez como Urbivilla del Cedro, Urbivilla del Prado y Parajes de San Isidro.

Explicó que la población que se pretende proteger con estas acciones son alrededor de 66 mil 780 personas, por lo que se trabajará en 424 manzanas por etapas los sábados y domingos.

Por otra parte, el coordinador de Comunicación Social, Carlos Nájera Payán, mencionó que desde que iniciaron los primeros casos de rickettsia, la dependencia inició con campañas informativas para dar a conocer la problemática a través de distintos medios de comunicación, a fin de que los juarenses tomen precauciones.

La regidora Vanessa Mora indicó que por medio de la Comisión de Salud también se realizó un foro, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria y Educación Municipal, para informar a los docentes sobre la situación y que estos puedan advertir a los padres de familia.

Las acciones de prevención que ahora llevará a cabo Salud Municipal son en coordinación con Promoción de la salud, Desarrollo Social y Ecología del Estado, así como con dependencias municipales como Parques y Jardines y Limpia, ya que la idea se que se disminuyan los casos positivos de la enfermedad.