<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Entretenimiento Noticias Pasatiempo

¡Siempre sí!, IPACULT realizará XXIII Festival de la Ciudad

Comparte:

Año con año se celebra el aniversario de la fundación de nuestra ciudad, a causa de la emergencia sanitaria, se desconocía el resultado este año, sin embargo el IPACULT ha confirmado que se realizará el XXIII Festival de la Ciudad del 26 de Noviembre al 7 de Diciembre del año en curso.

Serán un total de 13 actividades que abarcan las disciplinas de danza, música y teatro, la presentación con la que abrirá el Festival será la entrega del Premio a la Trayectoria Artística 2020, la cual será celebrada en sesión del Cabildo, y se llevará a cabo el 11 de Diciembre.

Algunas de las presentaciones, han sido programadas para realizarlas en espacios públicos como el Centro Comercial «Las Torres» y el Corredor del Centro Histórico, lo anterior, sujeto a indicaciones dadas por las autoridades sanitarias.

Si la pandemia no permite que se realicen éstas, serán reprogramadas en espacios cerrados, para que sean dirigidas al público de manera virtual y evitar riesgos de contagios. Que, igualmente, será transmitido a través de internet.

El Festival abrirá, oficialmente, con la presentación del Ballet del Teatro Nacional de Haití, misma que tendrá dos fechas programadas para el 26 y el 27 de Noviembre.

La agrupación teatral «Pata de Perro de la Ciudad de México, presentará el Sábado 28 de Noviembre el espectáculo «Desclowntrolados».

El Auditorio Cívico Benito Juárez, para el 29 de Noviembre, la «Compañía Teatro Norte 1939» presentará la obra «Revelar la Fuente», del dramaturgo juarense Edeberto «Pilo» Galindo, quien también lo dirige. Así mismo, la agrupación musical «Magari», para el 30 de Noviembre a las 19:00 horas ofrecerá un concierto de Rock.

El cierre de las actividades será el día 7 de Diciembre con la presentación de los grupos de Rock «Las Lolas» y «Cromosoma Y», ganadores del primer lugar en las categorías «Senior» y «Junior» del concurso, organizado por el IPACULT, «Éntrale al Rock» .

Se le recuerda a los juarenses que la información sobre las presentaciones pueden consultarla en la página de Facebook del IPACULT, en la cartelera del XXIII Festival de la Ciudad.