<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Derechos Humanos atendió 146 migrantes en Noviembre

Comparte:

La Dirección de Derechos Humanos, a través del programa de Atención a Migrantes, brindó servicio durante el mes de Noviembre a 146 personas repatriadas de Estados Unidos en esta frontera, así lo informó Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, titular de la dependencia.

Se observó una ligera disminución en el número de atenciones del mes de Noviembre, de acuerdo con las estadísticas de la dependencia municipal.

En base a los datos actuales, se han atendido 17 migrantes durante Diciembre.

Comentó el director de Derechos Humanos, que de las 146 personas repatriadas en Noviembre, 141 corresponde a hombres, y 5 a mujeres.

Por medio de este programa, los migrantes son asistidos por el personal de la dependencia teniendo siempre las medidas de emergencia sanitaria como la sana distancia, el uso del cubre bocas y gel antibacterial, además del termómetro y oxímetro, con el propósito de mantener la seguridad para ellos y quienes los atienden.

Continúa el apoyo abarcando el 50% del pasaje a sus lugares de origen utilizando el convenio que hizo el gobierno municipal con la empresa de transportes Chihuahuenses. También se les permite realizar llamadas telefónicas para contactar a sus familiares que viven en nuestro país, que, en su mayoría les hacen llegar el otro 50% faltante de su pasaje.

Las personas son canalizadas a un albergue u hotel filtro en caso de que deban permanecer en Ciudad Juárez, si la familia no tiene posibilidades de solventar el gasto, Derechos Humanos consigue el recurso con regidores o directores de otras dependencias.

Informó Pinal Castellanos que durante Octubre fueron atendidas 201 personas repatriadas de los EE.UU., en Septiembre 138 personas y en Agosto 126 personas.

Durante el mes de Julio, la dependencia atendió a 87 migrantes, en Junio 168, en Mayo 193, en Abril 242, Marzo 260, Febrero 314 y en Enero 427 personas.