La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que fueron denunciadas ayer al 911, cientos de fiestas, a ésar de estar enfrentando la ciudad el cierre decretado para evitar la propagación más fuerte de Covid-19, aunque no en todas se confirmó la veracidad de las quejas.
A través de un comunicado se reportó que anoche y esta madrugada 251 fiestas privadas fueron denunciadas en los números de emergencia, por lo que se enviaron unidades de agentes preventivos a verificar físicamente los lugares indicados.
Fueron recibidas 186 llamadas al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI 911) donde reportaron fiestas con aglomeraciones, resultando 12 positivas y 174 falsas o que no se consideraron masivas.
Se recibieron, por otro lado, en el número de WhatsApp 656 8-16-42-01, 65 llamadas de las cuales la Policía corroboró 17 y actuó en consecuencia dispersando a los presentes en estas reuniones celebradas en domicilios particulares con afluencia singular.
La dependencia llamó a generar conciencia sobre la importancia de cumplir estas nuevas medidas de movilidad, ya que estas acciones son con la finalidad de prevenir posibles brotes de Covid-19.