<style>.lazy{display:none}</style>
De Viaje Turismo

2021: Cinco de los mejores lugares para visitar

Comparte:

Algunos editores de National Geographic, han hecho mención de los lugares que no podemos perdernos en este año 2021, nosotros les mencionamos sólo algunos de los más importantes que, creemos no pueden faltar en nuestra lista de lugares por visitar.

  1. Alónnisos, Grecia

Un paraíso mediterráneo para las focas y una inmersión profunda en naufragios antiguos  – L Akshmi Sank AR AN, Editor en Jefe de Traveler India.

Llamado “El Partenón de los naufragios”, los restos del Peristera se inauguraron hace poco como el primer museo subacuático accesible para los buceadores recreativos en Grecia. Ubicado bajo la superficie del Parque Nacional Marino de Alónnisos, se cree que este sitio resguarda la carga de una gran barcaza ateniense que se hundió en el siglo v a.C.

Limitar la actividad humana en este parque de 2261 kilómetros cuadrados, establecido en 1992 has ido principalmente para salvar a la foca monje del Mediterráneo, en peligro de extinción, ayudó a mantener bajo control a los saqueadores arqueológicos, preservando el lugar del naufragio y su abundancia de tinajas intactas con dos asas para el vino.

Para explorar el museo sumergido tendrás que saber bucear a profundidades de 20 metros o más en una visita guiada (programadas para reanudarse durante el verano de 2021). O bien, visita el centro de información en la pequeña isla de Alónissos y emprende un recorrido de realidad virtual por los restos del naufragio sin necesidad de sumergirte.

Alonnisos-Grecia-isla-griega-foto-panoramica-buena

2. Copenhague, Dinamarca

Soluciones sostenibles que dan frutos – Marco Cattaneo, Editor en Jefe de Traveler Italia

copenhague dinamarca canal rio postal foto

Las desigualdades generalizadas desenmascaradas por la pandemia de COVID-19 en el mundo han encendido el interés internacional por hacer que las ciudades sean más equitativas, resilientes y saludables. Un buen ejemplo es Copenhague, que está en camino a convertirse en la primera capital del mundo con huella de carbono cero para 2025.

En la capital danesa, todos los autobuses están en transición a ser eléctricos y la central de conversión de residuos CopenHill, además de producir energía limpia para 60,000 familias y calentar 120,000 hogares, abrió sus zonas de juego exteriores al público: un espacio verde en la azotea que incluye senderos, una pista de esquí y snowboard, y un muro de escalada en la fachada. Asimismo, la planificación urbana ha dado como resultado cinco veces más bicicletas que autos en la ciudad.

copenhill foto dinamarca copenhague verde ciudad huella carbono

3. Nuevo México, Estados Unidos

Las voces nativas se elevan en el suroeste estadounidense – Traveler Estados Unidos

Centro de Taos, Nuevo México foto panoramica

En Nuevo México, los monumentos a los opresores de los nativos americanos como el del español Diego de Vargas se derrumban mientras se llama a honrar a Popé, quien organizó la rebelión indígena de 1680. El levantamiento expulsó a los europeos y,
aunque España recuperó el control en 1692, hoy la revuelta tiene el mérito de asegurar la supervivencia de esta cultura.

Una estatua de Popé representa a Nuevo México en el Centro de Visitantes del Capitolio, en Washington D.C. En casa, su legado vive en los 19 pueblos del estado que incluyen a Taos, Patrimonio Mundial de la UNESCO.

albuquerque nuevo mexico national geographic

El Indian Pueblo Cultural Center (IPCC), en Albuquerque, es el punto de partida para explorar los pueblos, ya sea mediante la guía virtual de cultura (indianpueblo.org) o en persona, cuando sea seguro reanudar recorridos y celebraciones grupales.

4. Friburgo de Brisgovia, Alemania

Esta ciudad universitaria educa al mundo con las mejores prácticas ecológicas – Werner Siefer, Editor en Jefe de Traveler Alemania

Suabia alemania fotografia panoramica Friburgo Brisgovia

La región histórica de Suabia, uno de los cinco grandes ducados raíz de la Alemania medieval temprana, abarca zonas del suroeste del país germano, el este de Suiza y el noreste de Francia.

Los suevos tienen la reputación de ser ingeniosos y creativos; no es de extrañar que los residentes de la ciudad universitaria, en la región de Friburgo, adopten con facilidad una vida sostenible.

Conocida por ser la puerta de entrada a la Selva Negra, Friburgo es notablemente verde, tanto en apariencia como en acción: sus bosques cubren más de 40% de la zona urbana y las energías renovables como la solar, eólica e hidroeléctrica alimentan una
ciudad que, además, convierte su basura en energía de biomasa.

Selva-Negra-Friburgo-alemania-foto-verde

Caminar, andar en bicicleta, autobuses eléctricos y tranvías son los principales medios de transporte; los objetivos de Friburgo son reducir las emisiones de CO2 a la mitad o más para 2030 y lograr una huella de carbono cero para 2050. Viviendas cooperativas con paneles solares, jardines urbanos e incentivos para vivir sin automóvil surgieron en el distrito de Vauban, reconocido como uno de los más sostenibles del mundo.

5. Gyeongju, Corea del Sur

El antiguo reino coreano que aún brilla – Bo-yeon Lin, Editor en Jefe de Traveler, Corea del Sur

15 cosas que hacer en Gyeongju (Corea del Sur) | Los Traveleros

Terminada en 1350, Morada en las montañas Fuchun es la piedra angular del tradicional san shui chino o pintura de paisajes: un viaje visual por el río Fuchun y las montañas que se extienden a lo largo de casi siete metros.

El pintor Huáng Gōngwàng, uno de los cuatro maestros de la dinastía Yuan, vivió en reclusión junto al río Fuchun durante tres años para completar a mano esta obra maestra de pergaminos. Desde entonces, la tranquila Tonglu, escondida 270 kilómetros al suroeste de Shanghái, en las montañas de Zhejiang, ha sido fuente de inspiración de artistas y escritores chinos.

En 2021 Tonglu volverá a ser el centro de atención del arte. La primera Trienal de Arte de Tonglu, programada para otoño de 2020 pero pospuesta hasta primavera de 2021, exhibirá instalaciones de arte moderno en los campos y a lo largo del río para
impulsar el turismo rural.