<style>.lazy{display:none}</style>
México Noticias

¿Ciudad Juárez está? 5 mejores ciudades del país para vivir

Comparte:

Nuestro país es hermoso, lleno de maravillas naturales y de gente que trabaja diariamente para mejorar el entorno de quienes vivimos en este increíble lugar, hay ciudades que además de belleza, tienen calidad de vida que garantizan que disfrutarás día a día con tu familia la seguridad, tranquilidad y zona comercial que tienes al alcance.

Estos lugares, además de calidad de aire y bajo índice delictivo, brindan actividades culturales, bellezas naturales, complejos eco sustentables y ofertas educativas que cualquier padre desearía para la formación académica de sus hijos.

Hubo una encuesta a nivel nacional realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) para analizar el Índice de Calidad de Vida (INCAV), que permite jerarquizar las mejores ciudades para vivir en México. Ciudades que fueron determinadas por calidad de vida, cohesión social, satisfacción de servicios municipales y a la evaluación de alcaldes.

Las cinco mejores ciudades son:

1) San Pedro Garza García

San Pedro Garza García, uno de los más caros para vivir ¿Y seguro? | POSTA

Municipio del Estado de Nuevo León. Está ubicado en el área metropolitana junto a la capital, Monterrey. Al norte limita con Monterrey, y al sur y oeste con Santa Catarina.

De acuerdo al INEGI, el municipio cuenta con 123,156 habitantes.

Es la ciudad mejor evaluada en cuanto a: calidad de vida, cohesión social, servicios municipales y en segundo lugar en cuanto a evaluación del alcalde.

Una población que antes se dedicaba a la cosecha y siembra de alimentos, hoy en día es una población que cuenta con hospitales, escuelas, plazas comerciales, convirtiéndose en la población con mayor ingreso per cápita de las ciudades latinoamericanas.  

2) Colima

La capital del estado está valorada como la segunda mejor ciudad para vivir en México. Cuenta con 150,673 habitantes hasta 2015, según indica INEGI.

Se localiza mayormente en el valle de Colima. Colinda con el estado de Michoacán y Jalisco. En el rubro que fue mejor evaluada es en la evaluación del alcalde.

3) Mérida

Ruta por Mérida (Badajoz): seis motivos para visitarla | Guía Repsol

De las mejores ciudades para vivir en México se encuentra Mérida. La capital del estado de Yucatán.

Colinda con Quintana Roo, Campeche y con el Golfo de México. Para 2015, de acuerdo a INEGI tenía una población de 892,363 personas.

De los 4 rubros destaca en: calidad de vida, cohesión social y servicios del ayuntamiento.

En el 2019 Mérida es considerada como la ciudad más segura de México y América Latina, de acuerdo con la revista CEO World Magazine. La ciudad se encuentra por arriba de otros lugares como Finlandia y Dinamarca

Es septiembre del 2019 Mérida fue sede del Premio Nobel de la Paz, donde acogió a más de 30 premios Nobel que disfrutaron de la capital yucateca. 

4) San Nicolás de los Garza

ONU-Hábitat y San Nicolás de los Garza consolidan 'Visión de Ciudad'

El municipio de San Nicolás de los Garza en Nuevo León, está en la cuarta posición de mejores ciudades para vivir en nuestro país.

Se ubica en la zona metropolitana del estado y tiene una población de 430,143 habitantes.

Está bien evaluada en los cuatro índices, lo que la coloca como una opción muy buena en México para vivir.Este lugar cuenta con desarrollo comercial, museos, monumentos arquitectónicos, históricos, metro, desarrollo industrial.

5) Saltillo

Saltillo y Acapulco serán las próximas sedes del Congreso de COMIR –  Noticias de la Industria Turistica

Para concluir el top 5 de los mejores municipios para vivir en México, está Saltillo.

La capital del estado de Coahuila de Zaragoza, fue valorada en los primeros lugares de los índices y variables que se midieron, por lo que se posicionó como una excelente opción para habitar.

Esta ciudad ubicada en el noreste de México, tiene una población de 807,537 habitantes.

Es una ciudad con crecimiento económico y una escena cultural que se destaca por las tradiciones norteñas. 

Se encuentra a una hora de Monterrey y a solo tres horas de Texas. Tiene un clima templado, por lo que no sufrirás de un calor ni frío extremos.

Tiene un bajo índice de criminalidad, aunque tenga mala reputación. Además, sus recintos históricos y maravillas naturales la sitúan como una de las tres ciudades con mejor calidad de vida del país.