Cinco imperdibles de Campeche

Continuaremos con los maravillosos lugares que no puedes perderte de este Estado tan excepcional de nuestra República Mexicana.

ISLA AGUADA

Es uno de los lugares más escondidos de Campeche y a pesar de que en su nombre diga”Isla” no es más que una pequeña barrera que separa el Golfo de México con la llamada Laguna de términos.

Es uno de los lugares más hermosos de Campeche, pero poco conocido, por lo que no está muy inundando de locales y visitantes, sin embargo tiene una de las ubicaciones más privilegiadas del estado, pues en un lado tiene los arenales del mar y por el otro la playas de la laguna.

isla aguada de campeche atractivo turistico

LAGUNA DE TÉRMINOS

Como bien mencionamos arriba la Isla Aguada es una separación del golfo con esta laguna, que es considerado el mayor sistema estuario de México, pues forma un complejo humedal integrado por la plataforma marina continental y extensas planicies costeras inundables.

Otra razón más para visitar este atractivo de Campeche es la flora y la fauna que habita en el lugar,entre los cuales podremos ver a diversos grupos de delfines.

laguna de terminos atractivo de Campeche

CALKINÍ

Su nombre proviene del Maya y significa «Garganta del Sol».

Este es uno de los 11 municipios que forman parte del estado se le conoce como la Ruta del Camino Real.

Es así por las manifestaciones artísticas de los pueblos mayas que podemos encontrar, la calidad de sus artesanías y los diferentes centros eco turísticos. Además de una riqueza cultural impresionante podemos hacer un recorrido por el pasado con la excepcional arquitectura de sus majestuosas ex haciendas.

Calkini atractivo tuistico de campeche

CHAMPOTÓN

Este forma parte de los pueblos mágicos que podemos encontrar en Campeche, se suma a la lista de los más atractivos y populares que conocer.

En realidad, de todos los pueblos mágicos se puede decir que este es el principal, incluso es conocido como la joya del Golfo de México.

Champotón pueblo magico campeche

PLAYA BAHAMITAS

Si eres un amante de la playa, entonces no puedes perder la oportunidad de conocer este lugar, una playa con una tonalidad azul cielo que, además, es una área natural protegida, encontrarás una gran diversidad de plantas y hermosos animales.

Playa Bahamitas lugares turisticos de campeche

La lista de lugares que visitar en Campeche aún es larga, pero por ahora, te dejamos estos lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *