Ciudad Juárez – Que hacer, a donde ir, que comer

Restaurantes en ciudad juarez

¿Dónde queda Ciudad Juárez?

Ciudad Juárez es un gran desierto ubicado al Norte de México justo en el centro del desierto del estado de Chihuahua, es considerado el desierto más grande de América del Norte.

¿Con quien colinda Ciudad Juárez?

Esta ciudad comparte la frontera norte con la ciudad de El Paso, Texas, es una ciudad llena de cultura y un clúster de negocios.

¿Qué hacer en Ciudad Juárez?

Aquí tienen cabida eventos culturales como El festival del tequila y el mariachi, La feria del libro.

Esta ciudad dentro de su amplio territorio, tiene muchos atractivos turísticos, carreras de motos, corridas de toros, partidos de futbol (su equipo local de primera división es El Bravos de Juárez), torneos de golf, maratones internacionales, charreadas y un sin fin de eventos.

Algunos de los atractivos que están 24/7 y de los cuales existen unas impresionantes fotografías de Juaritoz son las Dunas de Samalayuca que están al sur de la ciudad, donde podras practicar deportes como el Sandboarding, dar un tour en un Racer, en un 4×4 o caminar en sus arenas.

Ademas dentro de conocer su catedral en el centro de la ciudad, museos, parques, bares, centros comerciales, restaurantes y su platillo principal: El Burrito que nació en esta ciudad.

Fundación de Ciudad Juárez

Los historia de Ciudad Juárez comienza con la Misión de nuestra Señora de Guadalupe de los Mansos del Paso del Norte cuyo fundador fue Fray García de San Francisco el 8 de Diciembre de 1659.

No fue sino hasta 1683 que se le dio el nombre de Presidio Paso del Norte y en 1826 después de la recién creada e independiente República Mexicana, el primer Congreso constituyente del estado de Chihuahua le dio la categoría de villa con el nombre Paso del Norte;

¿Por qué se llama Cuidad juárez?

En 1888 en honor al presidente Benito Juárez se le otorgo el nombre de Ciudad Juárez a esta frontera, su significado proviene a que en el 14 de agosto de 1865, el entonces presidente se refugió en esta ciudad y estableció aquí por un tiempo la oficina presidencial.

¿Qué hacer en Ciudad Juárez?

Ciudad Juárez sin duda es un destino un tanto enigmático, muchos le tienen miedo por la historia que se le atribuye en la noticias, películas y series, pero aqui te contamos que no tienes nada de que preocuparte pues es una ciudad muy segura, donde podrás tener un fin de semana fantástico.

Su vida nocturna, su gastronomía, pero sobre todo la calidez de su gente, te harán sentir como si estuvieras en casa, aquí todos son muy amables y van a procurar ayudarte si te pierdes en la calle o si se atraviesa algún problema.

¡No dudes en vivir la experiencia de conocernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *