<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.8.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juarez

Noticias de Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

De Viaje Turismo

Los cinco imperdibles de Durango

Comparte:

Este estado está ubicado al noroeste del país. Es el cuarto estado más extenso del territorio mexicano y, por otro lado, es el noveno menos poblado. Además de tener un gran territorio, su clima por lo general es frío y muy seco, por lo que en la zona centro se cuenta con el clima ideal en la estación correcta. Es decir, en primavera alcanzan los 35º, en verano hay lluvias y en invierno es de las zonas más frías del país.

En Durango, gracias a su clima, pueden disfrutarse platillos, como la receta del Caldillo Durangueño es una sopa de carne de res seca y chiles asados. También, otro platillo muy recomendado es la Gallina Borracha, ya que se cocina con jerez.

Ya que saboreamos, aunque sea virtualmente esta deliciosa comida, les dejamos cinco lugares que no pueden dejar de visitar en este maravilloso estado.

Centro Histórico

Al llegar a este lugar, lo primero que observarás son los más de mil edificios construidos con estilos que varían entre el Neoclásico y Barroco. Cuenta con transporte público que te conecta a cualquier parte de la ciudad.

Es uno de los atractivos que todo turista debe visitar, ya que forma parte de la ruta histórica denominada como El Camino Real Tierra Adentro, que recorre al país y fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Centro Histórico de Durango

Museo Regional

Una de las cosas que debes hacer es visitar el Museo Regional. Fue construido a mediados del año 1900 para que sirviera como residencia del gobernador Francisco Gómez Palacio en esa época.

Una de las atracciones más impresionantes es el fragmento de un mamut en la sala Geológica; en otra sala puedes encontrar una cota de malla española del siglo XV.

Museo Regional de Durango

Paseo del Viejo Oeste

Esta población está ubicada a solo 21 minutos de la Ciudad de Durango. Vale la pena conocer sus paisajes ambientados en escenarios del lejano oeste, viajarás en el tiempo en cuanto recorras el lugar.

Además ofrece shows de vaqueros e indios, por lo que esta es una excelente opción para que se diviertan en familia y capten el momento en hermosas fotografías de las montañas.

Paseo Viejo Oeste

Museo Francisco Villa

Otro de los puntos turísticos del estado, es este museo, ya que tiene exhibiciones que relatan la vida del General Villa. Sin duda, llegar será muy fácil porque se encuentra en el Centro Histórico de Durango.

El precio de la entrada general es muy accesible; para los estudiantes y adultos mayores es totalmente gratuito, por ello no hay pretexto para no ir a visitarlo.

Museo Francisco Villa en Durango

Mexiquillo

Es otro de los sitios que que debes de visitar. Este parque cuenta con más de 13 mil hectáreas, en donde encontrarás bosques vírgenes y hermosas cascadas con más de 20 metros de altura.

Si eres amante del rappel, kayak y acampar al aire libre, es tu destino ideal. Además, observar el anochecer y apreciar el amanecer, te hará vivir momentos inolvidables.

Lugares para visitar en Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *