<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Academia de Bomberos comienza capacitaciones

Comparte:

La próxima semana iniciará capacitaciones la Academia de Bomberos, con la finalidad de preparar a 50 aspirantes que tratan de ingresar al Heroico Cuerpo de Bomberos.

Informó el director general de Protección Civil del Municipio, que de esa cantidad elegirán a 5 personas, ya que están disponibles 5 plazas, aproximadamente.

En la Estación Central de Bomberos, dará inicio la capacitación el lines, desde las 05:30 – 18:00 horas, y tendrá una duración de dos semanas.

Se realizará por parte del área de Capacitación del Departamento de Bomberos, cuyo personal está certificado y se encarga de preparar no sólo a los aspirantes, sino también a los elementos que ya pertenecen al Heroico Cuerpo.

Comentó el funcionario que serán elegidos los aspirantes que alcancen mayor calificación al término de las capacitaciones, para ocupar las plazas.

Anteriormente acudieron los jóvenes, ahora candidatos menores de 30 años que llevaron su solicitud al Departamento, y ahí mismo se inscribieron en la Academia de Bomberos.

Lo que comprenden las capacitaciones consiste en teoría del fuego y riesgos, ejercicio físico para conocer las aptitudes de cada persona, pues incluso habrá capacitación en la altura a fin de conocer qué personas pueden trabajar sin sentir vértigo. Anteriormente se realizó un examen médico a los aspirantes para mostrar su estado de salud.