<style>.lazy{display:none}</style>
México Mundo Noticias

Alejandro Cossío, venderá Sputnik V en México, tiene 2 millones de vacunas

Comparte:

El principal proveedor de México y LATAM, el veracruzano Alejandro Cossío, dueño de Imhotep y Construmedic, cerró un trato para adquirir inicialmente 2 millones de vacunas contra el COVID-19, con el laboratorio Gamaleya, dueño de la patente de la vacuna rusa Sputnik V.

Gracias al acuerdo con Gamaleya firmado este lunes en Miami, pudo comprar las dosis a comercializar por medio de sus empresas farmacológicas, comentó el Ingeniero Biomédico: “Tengo 2 millones de dosis de la vacuna, es decir, 4 millones de frasquitos porque la vacuna es de 2 aplicaciones con diferencia de 18 días entre cada aplicación, lo que significa que se puede vacunar a 2 millones de personas”.

El empresario se dedica con su empresa Imhotep a distribuir equipo médico a los sectores público y privado en el país; actualmente es proveedor farmacológico de los centros COVID de la Ciudad de México y de otros institutos de salud pública y privada. También comentó que a partir de marzo tendrá acceso a 500 mil vacunas mensuales.

Ha participado Imhotep Asesores y Comercializadores S.A. de C.V. en diversas licitaciones públicas de la administración federal con el RFC IAC120713RJ0, de acuerdo a la información que se observa en la Plataforma Nacional de Transparencia.

No sólo será distribuidor en México, sino en América Latina. Señaló: “Yo hago una negociación con el laboratorio Gamaleya y ahora no únicamente soy el distribuidor oficial para México, sino desde México hasta Argentina”.

Informó que venderá las vacunas “a quien quiera comprarlas”, sin embargo, ya está cerrando negociaciones con el Fideicomiso para los Centros COVID en Nuevo León, que es administrado por empresarios regiomontanos.

Ya está en negociaciones, el empresario, con otros 11 estados además de Nuevo León, como Oaxaca, a quien podría distribuir hasta 60 mil vacunas mensuales.

Ya cotizó las vacunas en la Ciudad de México, para los centros de salud públicos y ahora se encuentra a la espera de que liberen los pedidos, lo cual podría ocurrir en cuestión de horas.

Asegura también que está trabajando en convenios con Argentina, quienes ya adquirieron 300 mil vacunas, y otros países latinoamericanos como EL Salvador, Costa Rica y Colombia.

Prevé Cossío Hernández que el precio final de las dos dosis de la Sputnik V rondará entre los 720 y 800 pesos, un precio más accesible que el de la vacuna contra la Influenza.