<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.7.2/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juarez

Noticias de Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

Mundo Tecnologia

¡Ya es una realidad! Tesla entregará en agosto los dos primeros portacontenedores eléctricos

Comparte:

Tesla dei Canales o Tesla de Canales ha anunciado que para el verano próximo, se abrirá otra puerta hacia el transporte sostenible, pues ya estarán en existencia los primeros buques portacontenedores eléctricos navegarán por los Países Bajos y Bélgica.

La Unión Europea pagó alrededor de 7 millones de euros (172.8 millones de pesos), y los fondos portuarios para estos barcos, del total de la inversión, esto viene a marcar el inicio real de la transformación de la industria marítima hacia barcos 100% sostenibles, libres de emisiones e impulsados ​​por inteligencia artificial.

Los barcos destinados a las flotas belgas y holandesas tendrán 52 metros de largo y 6.7 metros de ancho y tendrán una capacidad de 24 contenedores de 20 pies con un peso máximo de 425 toneladas.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Cero tripulaciones
  • Cero emisiones. 

La empresa holandesa Port Liner es la responsable de la construcción de estos barcos, han sido diseñados especialmente para poder pasar debajo de los puentes, en las vías internas de estos países – Bélgica y Países Bajos -.

Se logrará reducir con estas nuevas embarcaciones eléctricas el uso de vehículos terrestres, es decir, dejarán de emplearse un total de 23 mil camiones diésel para el transporte de mercancía, por otro lado supondrá un ahorro de aproximadamente 18 mil toneladas de CO2 anualmente.

Utilizarán los motores de los barcos baterías de 7 metros, cuya electricidad será proporcionada por la empresa Eneco, que suministra energía de fuentes renovables.

También es probable que haya personal a bordo para cubrir alguna eventualidad. Sin embargo, tras finalizar la etapa de prueba, los Tesla dei Canales podrán desplazarse sin tripulación.

Comenzará, el funcionamiento de 5 barcos alrededor de Agosto con capacidad para transportar 24 contenedores y con una autonomía de 15 horas. Después, se ampliará la flota con otros 6 buques más grandes que podrán transportar 270 contenedores y tendrán una autonomía de 35 horas de navegación.

Habrá carga y descarga planificada desde los puertos de Amberes, Amsterdam y Rotterdam.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *