<style>.lazy{display:none}</style>
México Noticias

En busca de 40 estudiantes de América Latina para trabajar en Facebook

Comparte:

Facebook es la red social más grande del mundo y desea probar talento de América Latina, por lo que está abriendo 40 posiciones para que estudiantes de la región laboren durante un periodo en proyectos de ingeniería y front-end en sus oficinas de Estados Unidos y Reino Unido.

Este programa internacional tiene una duración de 12 semanas, para comenzar en el 2022. Los estudiantes podrán elegir entre 10 fechas de inicio de enero a septiembre, según su calendario universitario, manifestó Facebook.

La empresa aclara que el programa no es para hacer labores menores (como llevar café), pues los estudiantes cursarán un programa de 12 semanas que incluye desde orientación y definición de proyectos, desarrollo de proyectos, hasta calibración y evaluación final. Al término del programa los estudiantes tienen la posibilidad de una contratación final dentro de Facebook.

Alrededor de 380 estudiantes latinos han sido contratados por medio del programa desde 2015 y este número ha aumentado debido al buen desempeño de los pasantes.

Los interesados pueden aplicar en estas pasantías en ingeniería de software en Estado Unidos por medio del sitio web fb.me/pasantiaUS y para ingeniería de sofware front-end en Reino Unido deben ingresar a la página fb.me/pasantiaUK.

El proceso comienza el día de hoy, 8 de abril del 2021.

Las pasantías incluyen salario competitivo, alojamiento, costo de los trámites de visa, viaje redondo, transporte, comidas, beneficios (seguro médico, gimnasio, etc.) y equipamiento, de acuerdo con la convocatoria.

Como requisitos es indispensable que los postulantes deben tener un año o más de experiencia con Perl, Java, Php, Python o C ++ y deben ser estudiantes matriculados en proceso para obtener una licenciatura o maestría en Ciencias de la computación o un campo a fin y por supuesto, un nivel conversacional de inglés.

 Facebook cuenta con más de 52,000 empleados a nivel global enfocado en sus principales productos: Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp. Aunque no se explica en qué proyectos podrán trabajar los estudiantes.