<style>.lazy{display:none}</style>
Mundo Noticias

#Irak | Sorprendente caso para la ciencia bebé con tres penes, el primer caso en el mundo

Comparte:

Por primera vez en la historia se registró el nacimiento un bebé con tres penes. Este es el primer caso de un ser humano diagnosticado con trifalia.

De acuerdo con medios internacionales, este sorprendente caso para la ciencia se registró en Irak, la región de Kurdistán. Según lo revelado, los padres del menor de edad –quien tenía tan sólo tres meses de nacido– acudieron al hospital, pues el pequeño tenía una extraña hinchazón en la parte del escroto.

Tras una revisión cuidadosa, los médicos descubrieron que el niño tenía otro miembro viril que “brotaba de la raíz del pene principal”. Además que detectaron otra cabeza –otro miembro–.

“Hasta donde sabemos, este es el primer caso reportado con tres penes o trifalia”, reveló el doctor Shakir Saleem Jabali en un estudio publicado en la revista International Journal of Surgery Case Reports.

IFLScience, retomó el caso con explicación científica, expresando lo siguiente:

“Los penes supernumerarios son una anomalía urogenital congénita extremadamente rara que fue reportada por primera vez en 1609 por Wecker, luego de eso se reportan alrededor de 100 casos de difalia en la literatura. Se informa que la duplicación del pene o la difalia afecta a uno de cada 5-6 millones de nacidos vivos «, comentó el investigador principal de este caso en el sitio IFLScience.

Asimismo, el estudio explica que no hay motivo que explique la malformación, pues la madre del bebé se cuidó durante el embarazo y no hay alteraciones genéticas entre la familia del pequeño. ¿Qué pasará con el bebé? El niño ya fue operado, un año después de ésta, el niño podrá gozar de excelente salud y llevar su vida con normalidad.

Aunque este es el primer caso de una trifalia, es más común encontrar la difalia. Ambos casos son una anormalidad congénita.