<style>.lazy{display:none}</style>
Mundo Noticias

#INGLATERRA | MUERE EL PRÍNCIPE FELIPE, MARIDO DE LA REINA ISABEL II

Comparte:

«Su Majestad, la reina Isabel II, ha anunciado con profundo dolor el fallecimiento de su querido esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo», informaron desde el palacio de Buckingham al añadir que Felipe «falleció en paz en el Castillo de Windsor».

Felipe se había estado sintiendo mal y el 17 de febrero ingresó al hospital por sus propios medios.

El Duque de Edimburgo nació en 1921 en la isla griega de Corfú en la familia del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenberg.

Felipe y la reina Isabel se conocieron en 1939 cuando el rey Jorge VI, padre de la actual reina del Reino Unido, visitó junto con sus hijas el Colegio Naval Real en Dartmouth donde estudiaba Felipe.

En 1946, el entonces futuro duque de Edimburgo le pidió la mano de Isabel al rey Jorge VI y en 1947 Felipe e Isabel se casaron. Cerca de 200 millones de personas escucharon la boda por la radio.

Luego, el duque de Edimburgo fue nombrado alto mando en la Marina Real británica. Isabel II ascendió al trono en 1952 y cinco años más tarde, en 1957, le concedió a Felipe el título de príncipe del Reino Unido.

Durante todo el matrimonio, Felipe apoyó a su esposa en sus labores como monarca del Reino Unido. Juntos visitaron varios países de la Mancomunidad de Naciones que comparten lazos históricos con el Estado europeo. Además, Felipe acompañó a la reina en cenas oficiales y recepciones de líderes mundiales.

El duque se había retirado de sus funciones públicas monárquicas en 2017 y desde entonces acompañaba a su mujer Isabel II en contados eventos nacionales.