<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.8.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juarez

Noticias de Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

Ciudad Juárez Noticias

Inicia programa de verificación el próximo lunes

Comparte:

La Dirección de Ecología municipal anunció el arranque del programa de Verificación Vehicular “Por un Aire limpio, por mi cuidad sana”, el cual se pondrá en marcha desde el próximo lunes 11 de octubre y durante 60 días.

Cesar Díaz, director Normativo de la dependencia, dijo que en lo que dure este programa se dará un descuento de 68 pesos a los propietarios de vehículos particulares en el costo del trámite, por lo que la expedición del engomado ecológico quedará en 200 pesos con vigencia de un año.

Comentó que la multa por la falta del engomado asciende a mil 800 pesos, pero si se acude a pagarla en el lapso de cinco días hábiles y se cumple con la verificación del vehículo, el ciudadano también recibirá un descuento.

Hay 36 centros de verificación a disposición de los ciudadanos en distintos puntos de la ciudad, por lo que se invita a los automovilistas a obtener el documento y con ello evitar multas, además de que aprovechan este descuento, informó Díaz.

Comentó que la revisión de un vehículo para expedir el engomado tarda entre siete a 10 minutos, ya que ahora el sistema se maneja de manera electrónica y se encriptan todos los datos de la unidad y el conductor en un TAG electrónico que se pone en el vidrio delantero.

Yesenia Anaya Retana, directora de Ecología, destacó que el programa no es una cacería de brujas, sino una forma de mejorar la calidad del aire de la ciudad, algo que beneficia a toda la comunidad juarense.

Cuando se compra un vehículo se adquieren responsabilidades para su uso, y una de ellas es cumplir con obtener el engomado ecológico, un procedimiento anual que ayudará a que la ciudad tenga mejores condiciones ambientales, indicó

El director Normativo de Ecología señaló que el parque vehicular en la ciudad sobrepasa los 600 mil vehículos, pero en lo que va del año se han dado un poco más de 58 mil verificaciones, un número muy bajo si se pone en comparación, por eso la realización de esta campaña que tiene como objetivo mejorar la calidad del aire al mantener los vehículos en buenas condiciones mecánicas.

Comentó que para tramitar el engomado ecológico los solicitantes solo deben llevar el vehículo, la tarjeta de circulación y la licencia de conducir del propietario, así como hacer el pago de 200 pesos por el procedimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *