<style>.lazy{display:none}</style>
no hay gas natural
Ciudad Juárez

TODO lo que debes SABER y qué pasara con el GAS NATURAL el Ciudad Juárez

Comparte:

Hoy en rueda de prensa con Gas Natural del Norte, dieron a conocer las causas y medidas del desabasto de gas natural en nuestra ciudad, la voceria de la empresa indicó lo siguiente.

Debido a las bajas temperaturas presentadas en Texas, no se congelaron las tuberias (el gas no se congela), pero sí se congelaron los compresores y bombas que bombean el gas natural hacia la ciudad fronteriza de Juárez. Ésto provoca que solo llegue un aproximado del 50% del suministro requerido aquí.

Enfatizaron quesí fue comprado a los proveedores americanos el gas natural suficiente para cubrir toda la demanda de Ciudad Juárez, pero estan imposibilitados los proveedores para poder enviar el gas por los ductos por las dificultades tecnicas y climaticas.

Para aminorar el impacto que tendrá este desabasto, la primer acción que tomo GNN es cerrar el servicio a las maquiladoras y al comercio, ¿pero que pasará en las viviendad?

GNN hizo una lista de acciones que debemos tomar en los hogares, pues para garantizar el servicio por los proximos 4 dias (hasta el domingo, pro lo menos) debemos aminorar el uso de este combustible con las siguientes recomendaciones:

  • No usar la secadora de ropa.
  • Lavar trastes con agua fria.
  • Reducir la temperatura de los calentones al menos 3 grados o si se puede, no usarlos.
  • Tomar duchas mas rapido y apagar el calentador de agua al dejar de utilizarlo.

En caso de que no se sigan estas medidas, la empresa se vera en dificultades para proveer el servicio a los hogares, incluso ya en redes sociales, personas de algunos sectores de la ciudad ya reportan una baja presion y por consecuencia flamas muy pequeñas que dificultan incluso el poder calentar alimentos.

Se le pide a la poblacion no entrar en panico y ayudar con las medidas sugeridas para que todos puedan tener el servicio.

Tambien se le pide a la poblacion hacer un uso racional de los calentones electricos por el desabasto electrico que generó este mismo desabasto de gas natural, ya que las plantas de produccion electrica funcionan a base de Gas Natural.