<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.8/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">
Ciudad Juárez Noticias

Municipio no ha recibido obra de la calle Arizona

Comparte:

La obra por parte del Gobierno del Estado en el puente del Bulevar Juan Pablo II y la calle Arizona no ha sido recibida por el Municipio, ya que el semáforo no funciona y el sistema es distinto al que opera en la ciudad, por otro lado, existe una protuberancia en la parte alta del paso a desnivel, además de haber varillas expuestas, así comentó y afirmó Víctor Manuel Ortega Aguilar, Administrador de la Ciudad.

Dijo, “La marca de los semáforos no es compatible con el resto de los que hay en la ciudad, y el proveedor no permite que nadie vaya y los modifique”.

Cabe mencionar que el Gobierno Municipal tampoco ha recibido la gaza ubicada sobre Juan Pablo II y Francisco Villarreal, inaugurada el 17 de Agosto del 2020, por falta de especificaciones técnicas, como pintura y señalamientos.

Actualmente, agregó Ortega Aguilar, las luces de la calle Arizona están funcionando en intermitentes en color amarillo, ya que el proveedor no ha hecho válidas las garantías y los aparatos no han sido reprogramados.

Otra problemática que se está observando,mencionó, “es una reparación sobre la joroba del puente, donde se supone que van a traer un material de Guadalajara”. El funcionario explicó que existen abultamientos en la parte alta del puente.

“También tenía algo de varilla expuesta, lo que pasa es que el concreto que se utilizó estaba pobre en la superficie y por eso se empezó como a descarapelar”, mencionó Ortega.

Una vez entregadas las obras al Municipio, éste se encarga del mantenimiento y de todo lo que tenga que ver con su correcto funcionamiento.

“Al no recibir nosotros las obras no nos vamos a encargar de ningún tipo de mantenimiento, porque no sabemos qué situación jurídica guardan con los proveedores que hicieron o realizaron cada una de las obras”, expuso el administrador de la Ciudad.

En el caso del puente Arizona, agregó, los técnicos del Municipio no conocen la operación de los semáforos. “Entonces, hasta que no los reparen ellos (Estado) y quede de conformidad podríamos estar en condiciones de recibirlo”.

El puente ubicado en el cruce de la calle Arizona fue construido por la compañía Teporaca Constructora, S.A. de C.V. con una inversión de 41 millones 292 mil 517 pesos, y fue inaugurado el 16 de Mayo del 2020.

Fuente: El Diario de Juárez /Araly Castañón

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.