<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Afectó a niños la variante Delta por falta de inmunización, Arturo Valenzuela

Comparte:

Arturo Valenzuela, Director Médico de la Secretaría de Salud Zona Norte, comunicó que la variante Delta está afectando a menores de edad porque no están vacunados.

Dijo el Director Médico que la variante Delta es una de las mutaciones más peligrosas del virus de SARS-CoV-2, causante del coronavirus Covid-19, por lo que es necesario que todos estén vacunados, además mencionó que los menores están siendo afectados por no recibir la vacuna contra el Coronavirus.

«Las cepas son mutaciones que se forman por los altos contagios qué qué hay en la población con ello la dispersión es alta y finalmente se convierten en cepas que afectan a todos en general, en este caso Delta a los menores».

Arturo Valenzuela

Hizo mención que esta variante está afectando además de menores a los adolescentes y adultos jóvenes porque aún no han sido inmunizados en el caso de adultos y adultos mayores no afecta tanto porque ya han obtenido la vacuna.

«Cuando una persona ha sido vacunada, la posibilidad de enfermarse es de 8 veces menos, cuando te contagias tienes menos posibilidad de morir, por ello todos tenemos que vacunarnos para evitar más decesos».

Concluyó el Director Médico de la Secretaría de Salud Zona Norte