<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Se inauguró unidad médica de diagnóstico en Centro Comunitario “Kilómetro 27”, Juárez

Comparte:

Esta mañana, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez inauguró la unidad médica de diagnóstico del Centro Comunitario José Refugio Sánchez “Kilómetro 27”, con el objetivo de beneficiar a más de 6 mil 500 habitantes del sur poniente de la ciudad.

Informó el funcionario municipal, que el espacio cuenta con alta tecnología y dará servicio gratuito a siete colonias aledañas, cuyas familias son más vulnerables y alejadas, aclaró que su gobierno no ha sido ajeno a la demanda de salud de los juarenses, sino que a través de distintos programas se ha encargado de atender a la ciudadanía, incluso durante la pandemia en la que se brindaron consultas gratuitas a la población, se otorgaron pruebas y se entregó oxígeno que permitió salvar vidas.

René Carrasco Gómez, Director de Centros Comunitarios, agradeció el apoyo del Alcalde y dijo que la salud pública es un derecho humano y el objetivo es realizarlo con calidad. Cabada Alvídrez comentó que la inversión de la unidad es de 30 millones 65 mil pesos de inversión municipal directa (IMD) y del Fondo de Desarrollo Socieconómico Municipal (FODESM).

La unidad contará con consultorio médico, consultorio dental, consultorio de ginecología, consultorio de oftalmología, salas de rayos X, dental digital, sala de densitometría ósea y sala de mastografía. Además, el equipo médico tiene unidad dental completa de última generación para consultorio, unidad radiológica dental extra oral orthopantografo, densitómetro óseo axial por rayos X de cuerpo entero de última generación, densitómetro de talón con pantalla a color touchscreen, unidad de diagnóstico de pared con otoscopio y oftalmoscopio.

También cuenta con consultorio oftálmico, monitor doppler fetal de pantalla LCD con alta definición, consultorio médico completo con equipo y cama de exploración, electrocardiógrafo automático, unidad completa para sonografía, mastógrafo de última generación digital y unidad completa de rayos X de alta frecuencia analógico.

Directamente, se verán beneficiadas las colonias,

  • Valle Dorado I y II
  • La Campesina
  • Esperanza
  • Tesoro Escondido
  • Granjas Santa Elena
  • Kilómetro 29, entre otras

Estuvieron presentes en el evento el Doctor Carlos Ponce Torres, Coordinador de Asesores del Honorable Ayuntamiento; Silvia Sánchez Márquez, Coordinadora de la Comisión de Centros Comunitarios y Enrique Torres Valadez, Coordinador de la Comisión de Nomenclatura y Monumentos.