<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

¡Alerta amarilla! por bajas temperaturas

Comparte:

Se prevé un descenso significativo en la temperatura, por lo que la Dirección General de Protección del Municipio emite una alerta amarilla para esta noche.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, explicó que a pesar que será un día soleado, tendremos hoy el frente frío número 21, que hará descender las temperaturas a 2 grados bajo cero, pero con sensación térmica de hasta menos 5 grados.

Protección Civil emite una serie de recomendaciones a los juarenses con el propósito de que extremen precauciones con el frío. Entre las que encontramos abrigarse bien, evitar salir de casa y abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras los calentones estén encendidos. Mismos que deben ser alejados de sillones, ventanas y camas para evitar incendios, y no olvidar apagarlos antes de irse a dormir.

Otra recomendación es no ingresar anafres, boiler o calentador de agua a las viviendas, ya que estos aparatos son de riesgo para la población a causa del monóxido de carbono.

Igualmente se exhorta a la población a no cerrar herméticamente ventanas y puertas ya que debe haber ventilación en las viviendas para evitar intoxicaciones.

Pide a los juarenses Protección Civil reportar al 911 a las personas que encuentren en situación de calle, ya que Seguridad Pública los traslada al albergue municipal que se ubica en la Estación 8 de Bomberos, en la calle Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel.

El Sistema Meteorológico Nacional marca para hoy un día soleado, con una temperatura máxima en 12 grados centígrados, y una mínima de – 2 grados, con viento en 16 a 39 kilómetros por hora.