<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

¡ALERTA AMARILLA! por fuertes vientos

Comparte:

Por fuertes vientos, la Dirección General de Protección Civil del Municipio emite alerta amarilla, especialmente para la noche.

Hoy se prevé una temperatura máxima en 20° Celsius y una mínima en 7° Centígrados, con sensación térmica en 4°, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

El viento estará corriendo de 29 – 39 kms/hora durante el día, y de 32 – 53 kms/hora durante la noche, con ráfagas que alcanzarán los 76 kms/hora. Además, informó la dependencia que hoy ingresa el frente frío número 33.

Se pide a través de Protección Civil a los juarenses extremar cuidados por los vientos fuertes y con las posibles precipitaciones pluviales que podrían registrarse.

Es necesario, al momento de conducir encender las luces de los vehículos e ir con precaución y a baja velocidad, además de evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

En caso que se presenten precipitaciones pluviales se pide no ingresar a pasos a desnivel, arroyos y al viaducto Díaz Ordaz.

Se recomienda para la noche abrigarse bien; en caso de encender los calentones se pide abrir una ventana entre 10 – 12 centímetros, alejarlos de ventanas y muebles, y apagarlos antes de irse a dormir.

Se exhorta, por otro lado, no ingresar anafres a las viviendas y se solicita reportar al 911 a las personas que están en situación de calle, ya que Seguridad Pública puede trasladarlas al albergue municipal ubicado en la Estación 8 de Bomberos, en la calle Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel.