<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Apoyemos a niños con cáncer ¡dona tus tapitas!

Comparte:

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez y su esposa Alejandra Cabada, Presidente del DIF, con la finalidad de unir esfuerzos con la sociedad civil organizada para beneficiar a la niñez juarense, dieron inicio a la campaña «Corazones con Tapitas».

El proyecto permitirá a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical), adquirir medicamentos para atender a niños con leucemia, por lo que fue instalada en la explanada de la Presidencia Municipal, un contenedor en forma de corazón color rojo, donde se recolectarán las tapas de refresco, jugos, leche y agua purificada. Ya que con éstas se tendrá el financiamiento para niños con cáncer, ayuda a reducir el impacto de plástico en el ambiente e impulsa el reciclaje.

El Presidente Municipal ratificó su compromiso con esta asociación y apreció la labor que realiza. Por otro lado exhortó a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo depositando las tapas, reiterando que así se concientiza sobre las diferentes maneras de ayudar y no sólo con dinero, ya que es una labor conjunta.

También comunicó el funcionario que presentará a los regidores una propuesta para brindar apoyo a Apanical durante la siguiente sesión del Cabildo que tendrá lugar el 4 de Marzo del año en curso, dicho ofrecimiento consiste en patrocinar a la asociación con un terreno de más de 13 mil metros cuadrados en el que podrán realizar la construcción de un nosocomio.

Serán colocados 10 contenedores adicionales aunados a los tres más que ya están funcionando. Los nuevos corazones se localizarán en el DIF Municipal, Babícora, Pueblito Mexicano, Fiscalía General del Estado, Desarrollo Social, Frida Kahlo, Apanical, Jilotepec y Fiesta Park, mientras que los otros tres contenedores están en una clínica dental en Paseo de la Victoria, en Radiadores Frontera, en Adolfo López Mateos, y en Florería Carmen, en la avenida Gómez Morín.

Estuvieron presentes en el evento estuvieron presentes la Directora de Ecología; la Presidente de Apanical, Eleonora Negrete; Suqui Quintana, Presidente de las Damas del Club Rotario de Ciudad Juárez; así como Julia Guerrero, de Apanical, y el oncólogo Rubén Ornelas, de Apanical.